Saltar al contenido

Veterinarios para gatos gratis

veterinario para gatos gratis

Los gatos son uno de los animales de compañía preferidos en muchos hogares debido a su presencia silenciosa y elegante pero cariñosa al mismo tiempo. Es muy fácil llegar a cogerles mucho afecto, en especial cuando se tumban en tu regazo o a tu lado y ronronean logrando que tú también te relajes.

Sin embargo, tu gato puede estar enfermo o sufriendo dolor y no percatarte de ello. No te preocupes, eso no te cataloga como un mal dueño; se trata simplemente de que los gatos son auténticos expertos en ocultar sus dolencias y hay que estar muy pendiente de su actitud para detectar que algo les ocurre.

Por eso, te recomendamos que consultes con un veterinario en En GlobalMascota te pueden ayudar si ves cambios en el comportamiento de tu gato a los que no encuentras una explicación coherente. Por ejemplo, que permanezca escondido y lejos de la gente, que duerma más de lo normal, que apenas coma, que beba mucha más agua…

Eso sí, somos conscientes de que las consultas del veterinario tienen un coste que no siempre podemos pagar, sobretodo si el malestar de nuestro gato conlleva pruebas médicas como análisis de sangre o radiografías. Si al final hay que intervenir quirúrgicamente al animal, el gasto se puede elevar bastante.

Por suerte, existen veterinarios para gatos gratis que realizan su labor sin coste así que si tienes pocos recursos y necesitas atención médica para tu gato, aquí te hablamos de algunos de estos profesionales. Además, encontrarás otros profesionales y clínicas que, si bien no son gratuitos por completo, ofrecen interesantes descuentos en sus servicios que seguro que vas a poder aprovechar.

Veterinarios para gatos gratis en Internet

Es posible que, en ocasiones, nos alarmemos por algún síntoma que en realidad no significa nada grave. En situaciones así muchas veces basta con obtener una opinión profesional para saber que no le pasa nada a nuestro gato, o, por el contrario, para buscar con celeridad una consulta donde llevarle.

veterinario para gatos gratis en internet
  • Mundo Animalia, una web centrada en el mundo de la mascota que cuenta con un grupo de veterinarios voluntarios que responden dudas y consultas de forma gratuita a través del consultorio. Ellos sabrán decirnos cómo ayudar a nuestro gato si les contamos el caso con detalle.
veterinario de gatos gratis en internet
  • Barbiku es otra web en la que podrás obtener respuestas a tus dudas por parte de veterinarios profesionales. Allí encontrarás un consultorio en el que, después de rellenar los datos de tu mascota, podrás resolver dudas o saber si le ocurre algo a tu gato.

SOS: Asistencia Veterinaria

Se trata de un programa creado en Gijón en el mes de noviembre de 2019 que reúne a personas de distintos sectores relacionados con los animales que promueven la asistencia veterinaria gratuita para personas sin recursos económicos. Uno de los objetivos de esta iniciativa es evitar el abandono de animales por no poderlos mantener.

  • SOS Asistencia Veterinaria, en Gijón, ofrece  veterinarios para gatos gratis. Eso sí, no están incluidas ni las vacunas ni las esterilizaciones pero sí las consultas, las pruebas médicas e incluso las intervenciones quirúrgicas no preventivas que sean necesarias ya que esta asociación opera con el respaldo de una clínica veterinaria, por lo que tienen a su alcance los medios necesarios.

Primera visita al veterinario gratis

Existen clínicas veterinarias que ofrecen de forma gratuita la primera consulta para tu gatito. Aunque no lo parezca, esta primera visita es muy importante ya que el veterinario le hará una revisión completa para determinar el estado de salud del animal. Esto, en el caso de gatitos recogidos de la calle, puede ser crucial para la calidad de vida del animal y para detectar a tiempo cualquier enfermedad.

primera consulta para gatos gratis
  • Las clínicas Vetland ofrecen esta primera visita gratis y cuentan con clínicas en las principales ciudades de España. Puedes ver si tienes alguna clínica Vetland cerca en este enlace. Allí, además de revisar el estado general del gatito, te darán consejos acerca de sus cuidados, alimentación y vacunas.
clinica para gatos gratis
  • Clínica Veterinaria Terra tiene dos clínicas, una en Catarroja y otra el Albal, ambas en la provincia de Valencia. Allí también podrás acudir para hacerle el primer reconocimiento a tu gato de forma gratuita, algo muy útil en especial cuando desconoces la vida anterior de tu gato y no sabes a qué ha podido estar expuesto.
consulta para gatos gratis
  • Mascota y Salud cuenta con varias clínicas en Madrid en las que la primera consulta por una patología y las revisiones de la misma son gratuitas. Tendrás que pagar las pruebas que sean necesarias pero no la consulta. Si tu gato acaba de llegar a casa, puedes aprovechar para que el veterinario le haga una revisión y compruebe que su estado de salud es óptimo.

Veterinarios para gatos económicos

Si en tu zona no cuentas con la presencia de veterinarios para gatos gratis siempre puedes buscar profesionales que, si bien no trabajan de forma gratuita, sí ofrecen descuentos y precios más asequibles de lo normal para reducir el impacto que este gasto pueda tener en tu economía.

veterinarios economicos
  • Veterinario Solidario se mueven por las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo y Cáceres y no solo acuden a domicilio en la mayoría de los casos sino que ofrecen presupuestos reducidos. Eso sí, es imprescindible reservar con cita previa ya que, de esta forma, les ayudas a una mejor organización y a abaratar costes de desplazamiento, lo que incide de forma directa en el precio de sus servicios.
clinica veterinaria economica
  • Garem Veterinarios tienen clínicas en Calafell, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat e Igualada y se caracterizan por tener precios y facilidades que ayudan a que personas con pocos recursos puedan cuidar de sus gatos y proporcionarles atención médica.

Como ves, ya no tienes que preocuparte si crees que tu gato necesita asistencia médica ya que hay diversas vías mediante las cuales conseguir un veterinario para gatos gratis o, cuanto menos, muy económico. La salud y el bienestar de tu mascota no tienen por qué tener un precio muy alto si buscas y comparas entre los veterinarios que hay cerca de ti.