Seleccionar página

Hámsters

Los hámsters son roedores pequeños que son generalmente mantenidos como mascotas. Son distinguibles de otros roedores por sus colas cortas, patas gorditas y orejas pequeñas. Los hámsters pueden ser de diferentes colores, incluyendo negro, gris, carmelita, blanco, amarillo, colorado o bien una mezcla de diferentes colores y son unos animales muy activos que precisan moverse mucho, y que además de esto son muy cariñosos con los humanos.

¿Qué es un hámster?

El Hámster es un mamífero roedor que tiene un enorme similar al ratón, mas particularmente pertenece a la familia de los Cricetinos (Cricetinae). Su origen procede básicamente del sudeste de EE. UU. y de oriente medio.

Un hámster como mascota

El hámster es un animal de tamaño pequeño muy parecido al ratón pero que se diferencia de éste por tener una cola más corta, patas un poco más gruesas de lo normal y las orejas pequeñas por lo que tienen la manera de diferenciarse de los roedores comunes.

Se encuentran de diferentes colores que van desde el negro, marrón, blanco, sepia, amarillo o rojo. ¿Ya escogiste de qué color lo quieres? Pues si de verdad quieres tener una mascota de esta especie debes conocerla muy bien ya que presenta diversas características.

Son muy activos por lo que están en constante movimiento durante el día y debes tenerlos en un sitio donde puedan tener un desplazamiento efectivo y enérgico para que no se entristezca y se enferme aparte que su carácter es afable y cariñoso con los humanos.

Principales características del hámster

  • Si se sienten acorralados o con miedo pueden atacar mordiendo a la persona.
  • En general tienen un carácter dulce y son muy activos.
  • Son nocturnos por lo que se mantienen despiertos en las horas de la noche y duermen mucho en el día.
  • Están siempre escavando sus cuevas para vivir o aparearse por lo que deberás estar atento de colocarles arena o tierra en su hábitat.
  • Les gusta almacenar su comida para hibernar razón por la cual viven debajo de la superficie de la tierra.
  • Son muy posesivos y defienden su territorio por lo que si no les gusta su compañero de jaula pueden llegar a pelear o incluso matarse entre sí.
  • Entre sus alimentos preferidos están la fruta, semillas, nueces, vegetales como la zanahoria aunque también pueden comer insectos.

Si decides tener un hámster como mascota debes tener presente que en algún momento tienes que dejarles salir de su jaula para ejercitarse por lo que debes estar pendiente de los lugares donde se esconden y así perderlos encontrar y devolverlos a su jaula. Nunca los pierdas de vista son muy mañosos.

Peculiaridades de los hámsters

Existen veinticuatro especies de hámsters, en un extenso rango de tamaños. La raza europea puede medrar tanto como ciento treinta y cuatro pulgadas (treinta y cuatro centímetros) de largo y es una de las variedades más grandes de hámsters. El hámster enano hace honor a su nombre, estos pequeños hámsters medran de dos a cuatro pulgadas (cinco,5 a diez con cinco centímetros) de largo. La mascota hámster común más conocida, el hámster sirio, asimismo conocido como el hámster de peluche o bien hámster dorado, generalmente medra cerca de seis pulgadas (quince,24 centímetros) de largo.

Los primeros hámsters fueron descubiertos en Siria, si bien asimismo viven en Grecia, Rumania, Bélgica y el norte de China. De forma salvaje, les agrada vivir en áreas calientes y secas, como las estepas, dunas de arena y los bordes de los desiertos.

Los hámsters fueron traídos a los U.S.A. en mil novecientos treinta y seis de Siria, conforme a la Asociación Médica Veterinaria de Louisiana. Estos fueron uno de los primeros hámsters domados.

Los hámsters son nocturnos, conforme con el ASPCA, lo que quiere decir que duermen a lo largo del día. De forma salvaje, escavan madrigueras, que son una serie de túneles, para vivir y aparearse. Los hámsters asimismo guardan comida en sus madrigueras. Vivir bajo tierra sostiene a los hámsters salvajes fríos en los tiempos calientes.

Ciertos hámsters son muy sociales, al tiempo que otros son solitarios. Por servirnos de un ejemplo, al hámster sirio no le agrada vivir cerca de otros hámsters. Son muy territoriales y no deben jamás ser puesto en una jaula con otro hámster. El morderá al otro hámster o bien puede aun matarlo. Los hámsters enanos, por otro lado, son sociales y les agrada tener un amigo cerca.

Los hámsters salvajes hibernarán si el tiempo se vuelve lo bastante frío. Los hámsters van a despertar de su hibernación periódicamente para alimentarse. Si no tienen suficiente comida guardada, los hámsters aguardarán a hibernar hasta el momento en que tenga suficiente comida guardada.

Estos pequeños animales tienen incontables peculiaridades de interés, si es el en caso de que tengas uno últimamente o bien desees tenerlo, mas eminentemente ocupémonos den examinar las peculiaridades primordiales de los hámsters que tienes que saber.

  • Su pelaje es súper suave.
  • Tiene patas, orejas y cola cortas.
  • El tiempo de gestación es de 15 a 21 días, en dependencia de la especie.
  • El destete es en la tercera o bien cuarta semana de nacido.
  • Consiguen la madurez sexual desde los dos meses.
  • En el caso de la hembra entran en celo más o menos después de los dos meses.
  • El celo lo presentan cada cuatro días.
  • El peso de un Hámster adulto depende de la condimenta, pueden llegar a pesar desde treinta a ciento ochenta gramos.
  • Pueden llegar a medir desde cuatro cm hasta dieciocho cm dependiendo la especie.
  • Tienen unas bolsas dentro de su boca que se expanden hasta los hombros llamadas abazones, los que sirven como depósito de comida para llevar a su madriguera.
  • Son animales nocturnos.
  • Su apareamiento se efectúa por la noche, con una duración de veinte a veinticinco minutos.
  • Se reproducen con sencillez.
  • Son animales que pueden resultar ser caníbales entre ellos mismos si no les proveímos proteínas.

Lo que debes conocer de un hámster

Pueden ser mascotas fáciles de cuidar y tener por su gran carácter y espontaneidad aunque son muy curiosos y si los dejas sueltos pueden meterse donde su cuerpo les permita entrar además de morder todo lo que encuentran a su paso, por lo que deberás tener cuidado.

No les gusta ser despertados de golpe o improviso, puesto que durante el día suelen estar flojeando gracias a que se mantienen despiertos durante la noche por lo que se pueden levantar malhumorados y morder y tienen razón puesto que a nadie le gusta ser molestado mientras se duerme.

Sufren de mala vista por lo que se orientan a través del olfato que lo tienen muy desarrollado e impregnan los objetos y muebles con su olor para así guiarse por las habitaciones o ambientes que le son familiares para moverse libremente por ellos usando su propio olor.

Para mantener sus dientes cortos, les gusta roer cualquier trozo de madera a manera de mantenerlos de ese tamaño siempre por lo que debes estar atento de ponerle siempre una parte de este material ya que sin eso sus dientes pueden crecer mucho y los hieren demasiado en la parte de la boca.

¿Cuantos tipos o bien razas de hámster existen?

Se han podido descubrir cuando menos diecinueve especies de Hámsters. No obstante las diez más habituales son:

De qué forma nacen los hámsters

Los hámsters macho y hembra no gastan tiempo cuando se aparean. Si pone 2 hámsters de sexos contrarios en una misma jaula, la hembra se embarazará de manera rápida. El periodo de gestación es de quince a veinte días.

Después del nacimiento, el pequeño es ciego hasta las un par de semanas de nacido y es amamantado hasta las tres o bien cuatro semanas. Las hembras tienden a tener entre dos a tres pequeños al año. Los hámsters típicamente viven uno o bien un par de años, mas pueden vivir hasta tres años en cautividad.

Los hámsters dorados son considerados frágiles a la extinción por la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales. Esta raza es encontrada en Siria, donde la agricultura y el desarrollo del hombre están destrozando el hábitat natural del hámster.

Qué comen los hámsters

A los hámsters les agrada comer semillas, granos, nueces, maíz, frutas y vegetales. Los hámsters salvajes asimismo comen insectos, ranas, lagartijas y otros animales pequeños. La dieta de un hámster cautivo ha de ser cuando menos de dieciseis por ciento de proteínas y cinco por ciento grasas, conforme con la Federación Canadiense de la Sociedad Humana.

El nombre hámster procede de la palabra alemana “hamstern” que significa “almacenar”. Esta es buena forma de describir como los hámsters comen. Estos tienen bolsas en sus mejillas en donde guardan comida. Entonces, cargan con lo guardado hasta su colonia donde lo van a poder comer después. Los hámsters mascota de forma frecuente guardan comestibles bajo su lecho en la jaula.

Cuidados del hámster

Aunque es verdad que los hámsters son pequeños y por lo general simples de cuidar eso no quiere decir que debes tomar su cuidado a la ligera.

Tras todo, en el momento en que hayas decidido tener y cuidar de un hámster como mascota, has decidido poner su vida en tus manos. El hámster va a depender de ti para su comestible, su residencia, su atención médica (cuando sea precisa) y naturalmente su cuidado personal y atención.

Esto puede parecer algo obvio, mas no debes estimar tener una mascota si no tienes tiempo o bien la voluntad precisa para cuidarla apropiadamente. La limpieza, la nutrición y el cuidado de la jaula todos y cada uno de los días son labores esenciales que no pueden ser pasados por alto si vas a sostener a tu hámster feliz y saludable.

Cuando hayas decidido que puedes y deseas aceptar todas y cada una de las responsabilidades de cuidar de un hámster como tu nueva mascota, debes cerciorarte de que estás informado sobre precisamente lo que eso significa para ti, el dueño de la mascotas.

Enfermedades de los hámsters

Los hámsters son animales resistentes, sólidos, mas cuando se enferman, su salud puede estropearse muy velozmente y requieren atención inmediata. El cuidado precautorio es la única cosa que puede salvar a un hámster en ciertos casos, y en ocasiones aun es el mejor cuidado de un hámster que se enferma. Tú vas a estar mejor pertrechado para resguardar a tu hámster si eres capaz de advertir una enfermedad y obrar en consecuencia. Tenemos un número de artículos para asistirte en estos casos. Échale una ojeada.

Salud

Para estar saludable un hámster precisa ejercicio igual que los humanos y todos los otros animales en la naturaleza. Una rueda de hámster no ha de ser considerada como un juguete opcional, sino más bien como una necesidad absoluta. En la naturaleza tu hámster estaría corriendo por las estepas de Eurasia evadiendo a los predadores, en pos de comida, y cavando múltiples metros bajo tierra todos y cada uno de los días para ir a dormir, con lo que realmente son criaturas muy activas y la cantidad de energía natural que tienen es muy grande, por lo que toda esta energía ha de ser liberada en una jaula, mas por muy grande que sea jamás va a ser suficiente, de ahí que la única solución es buena rueda de ejercicio.

Aguardamos que todos estos consejos sobre los cuidados del Hámster te hayan sido de ayuda. Todos estos consejos se pueden aplicar a cualquier género de hámster, ya se trate de un hamster ruso, roborowski, dorado,…

Te recomendamos que sigas leyendo puesto que si tu hámster está encinta precisará unos cuidados diferentes, de igual manera que si termina de tener crías. Con lo que bien sabes, cuida la salud de tu hámster y mantenlo feliz.

Cómo aliviar el estrés de tu hámster

  • Ahora te invitamos a una serie de fáciles pasos que pueden calmar el agobio de tu hámster:Prepara la jaula de tu hámster con accesorios y comestibles convenientes ya antes de traerle a casa.
  • Usa exactamente el mismo género de comestibles, ropa y materiales de anidamiento que usaba hasta ese momento (salvo que sean inadecuados para el hamsters) y también introduce nuevos productos poco a poco. Ten presente que las virutas de cedro y pino no son materiales de cama convenientes y pueden ocasionar problemas médicos. Emplea productos de papel para las camas.
  • Cubre la caja con un paño en su primer día, de esta manera dejarás que tu hámster pueda explorar su nuevo hogar con mayor privacidad y menos distracciones.
  • No te apresures por coger a tu nuevo hamster, proporcionale comestibles frescos y agua todos y cada uno de los días, mas dale unos días para adaptarse a su nuevo hogar ya antes de empezar a acariciarlo.
  • Intenta que tus amigos y visitantes no manipulen a tu nuevo hamster a lo largo de este periodo de adaptación.
  • Si has adquirido un nuevo hamster como compañero de otro (solo de ser hámsters enanos, los hámsters sirios prefieren vivir solos), no debes introducirlo inmediatamente, se precisa un periodo de cuarentena de un par de semanas para cerciorarte de que tu nuevo hamster es saludable y no transmite alguna enfermedad a tu hámster actual. Para presentar a los hámsters enanos, pone sus jaulas una a la vera de la otra a lo largo de un par de semanas, les va a ayudar a amoldarse más suavemente cuando por último se tengan frente a frente.

Datos curiosos sobre los hámsters

  • Por norma general, los hámsters son mascotas ideales pues son gentiles y simples de cuidar, si bien, morderán cuando los amedrenten o bien tengan temor. Asimismo morderán si son despertados mientras que duermen. Como duermen de día y los humanos están lúcidos a lo largo del día, esto quiere decir que las mordeduras son más probables.
  • Los hámsters tienen malísima vista. Ellos segregan un fragancia de manera fácil reconocible, para hallar su camino, dejan un indicio de fragancia al estregarse con los objetos. En el momento en que un hámster precisa hallar su camino a casa, emplea este indicio para hallar su camino.
  • Los dientes de los hámsters medran de forma continua. Masticar madera o bien palillos sostendrá sus dientes cortos. Sin algo que masticar, sus dientes medrarán tanto que le puede herir el cielo de la boca y labios.
  • Una hámster madre es muy protectora. Si se teme que sus crías están en riesgo, los va a poner en las bolsas de su boca y los va a cargar a donde estén seguros.

Vídeo del hámster

Hámsters
5 (100%) 1 vote

Pin It on Pinterest

Shares
Share This