Saltar al contenido

Diabetes

Si bien puede afectar a todas y cada una de las especies, la diabetes se ve por norma general en los Campbell Enanos y se supone que es una enfermedad hereditaria.

Generalmente, aparece entre los siete y nueve meses de edad y puede ser desencadenada por la dieta, el agobio o bien una jaula sucia.

Los síntomas incluyen consumo excesivo de agua, mear mucho y probablemente agitación, temblores y una temperatura anatómico baja. Los casos graves pueden dar sitio a un estado de coma.

Tratamiento para la diabetes en hámsters

Contacta con un veterinario frente a los primeros signos. Si bien no hay una cura para la diabetes, se pueden tomar medidas para progresar la calidad de vida para el hámster enfermo. Para la rehidratación, con las indicaciones del veterinario, una solución de Pedialyte sin sabor se puede dar en la botella de agua.

Si se aconseja una dieta libre de azúcar, nutrirlo con una mezcla de calidad de semillas, alfalfa, zanahorias, patatas y huevo cocido. No nutrir al hámster con preparados comerciales, puesto que muchos de ellos poseen melazas y maíz.

Lista de los síntomas de la diabetes
La lista de los primordiales síntomas de la diabetes en hámsters, logrados de múltiples fuentes, incluyen:

  • Beber en exceso
  • Temblor
  • Pérdida de peso
Diabetes
Califica el artículo.