Saltar al contenido

8 razones por las que mueren los peces

Seguro que alguna vez has tenido peces en casa y de pronto se han muerto, no habiendo pasado mucho tiempo desde que los adquiriste. Pero, ¿por qué? Si se supone que los cuidas bien, no tendrían que morirse.

Pues en este artículo descubrirás cuáles son las causas más comunes por las que mueren los peces de acuario.

8 razones por las que mueren los peces

  1. Agua limpia del cubo: Cuando vas a limpiar la pecera, los peces los tienes que pasar a un cubo lleno de agua. Pero el agua tiene que ser una mezcla del agua que tienen en la pecera con agua limpia del grifo, no puedes simplemente llenar un cubo con agua del grifo, pues el cloro es muy dañino para los peces.
  2. Muchos peces en el mismo cubo: Si tienes muchos peces en un acuario, intenta separarlos en diversos cubos o cuencos, ya que por el miedo de la situación suelen golpearse entre sí, y eso les produce un fuerte estrés.
  3. Usar productos químicos para la limpieza el acuario: No puedes usar productos de limpieza del hogar para limpiar los objetos decorativos de la pecera ni el interior de la misma, tienes que usar productos especiales y que, sobre todo, no dejen un rastro jabonoso.
  4. No usar un cubo limpio: Antes de llenar un cubo en el que echar los peces, comprueba que no tiene restos de jabón ni se forman muchas burbujas, aunque hagas bien la mezcla, los restos de jabón los matarán.
  5. Golpear mucho el cristal: Los peces son muy asustadizos, por lo que estar continuamente golpeando el cristal hace que se asusten y eso les estresa. Cuánto más estrés, más posibilidades hay de que mueran pronto.
  6. Llenar el acuario con agua limpia: El agua de acuario no puede simplemente tirarse y poner una nueva. Tiene que dejarse por lo menos un 40% del agua anterior, bien limpia, para que los peces no noten tanto cambio. Si vacías el acuario, los peces no se acostumbrarán al súbito cambio y morirán.
  7. Echar los peces al acuario sin cuidado: Tanto si vas a meter un pez por primera vez en la pecera como si lo vas a volver a meter tras limpiarla, no puedes echarlo a lo loco. Tienes que meterlo con cuidado, evitando los movimientos bruscos.
  8. Poner peces incompatibles en la misma pecera: Otra de las mayores causas de la muerte de los peces. A la hora tener una pecera grande en casa, no puede poner peces que no sean compatibles entre sí, o se atacarán y dañarán mutuamente, hasta que se maten.
8 razones por las que mueren los peces
Califica el artículo.