Seleccionar página

Caballitos de Mar

Los caballitos de mar

“¿Quieres ser mi caballito de mar?”, dijo la joven enamorada. Que románticos son nuestros pequeños caballitos de mar.

Bueno, antes de introducirnos en la vida amorosa de estos diminutos animalitos, vamos a dar una breve introducción sobre qué son, el origen de su nombre, etc.

Los caballitos de mar o hipocampos:

Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. El cuerpo está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. El tamaño de los adultos varía de acuerdo a la especie, desde el más pequeño Hippocampus satomiae, que fue descubierto en Australia y mide 14 mm de longitud, hasta el Hippocampus ingens que sobrepasa los 29 cm de longitud.

Caballitos de mar

Una pareja para toda la vida

Bien, creo que ya tenemos un poco claro la visión de cómo son, pasemos a lo que realmente importa. ¿Una pareja para toda la vida? Pues sí, se dice que el hipocampo es monogámico, conoce a su pareja y no la abandona durante el resto de sus días. Su fidelidad, incluso a veces, lo impulsa a dejarse morir si algo le sucediera a su compañera. ¿Parece un cuento de hadas? Pues sí, pero… ¿cómo no iba a pasar algo así con un animal tan mágico y legendario?

Otro dato muy curioso, es el siguiente:

Se observó una búsqueda activa de los machos, con preferencia por los ejemplares más grandes. ¿La razón? Los científicos piensan que se trata, simplemente, de una elección práctica, pues las mayores también producen los huevos y las crías más grandes, que son las que tienen más probabilidades de sobrevivir.

Y bueno, por último deciros que esta especie, está en serio peligro de extinción, ya que su población ha disminuido alrededor del 50% en la última década. Y que su captura sirve para el floreciente mercado de la medicina china o para venderlos como souvenir, muertos o vivos, como tristes mascotas.

Charlar del caballo de mar es casi homónimo de charlar de una criatura de fantasía sumergida en el fondo del mar.

Si bien no se semejan nada en cuerpo a los caballos estafas tienen ese nombre por su forma craneal en tanto que sí que semeja que sean genuinos galopantes de agua.

La mayor parte de estudios y descubrimientos de los caballos de mar se ha podido sacar la conclusión de que no son para nada buenos bañistas y se debe a qué son criaturas formidablemente sosegadas y prácticamente inamovibles puesto que semeja estar descansando de manera continua.

Estás si bien sean chiquititas su nutrición se fundamenta en alimentarse de peces, obviamente mucho mayor que no, mas de entre su dieta que es variadísima, asimismo se les incluye.

Docenas de caballos de mar hoy han sido descubiertos y todos tienen exactamente las mismas peculiaridades comunes, pueden llegar a mudar de color, tienen determinados rasgos diferentes físicos mas la mayor parte de ellos les distingue con perfección que son caballos de mar sin duda.

Pequeños sí, mas luchadores como solos por los descubrimientos que hay y que se han logrado durante los años estudiando los meticulosamente.

Se han encontrado cientos y cientos de fósiles de estas pequeñas criaturas de cola curva una antigüedad de más o menos de 3 millones de años, eso desea decir dedicado a toda condición meteorológica circunstancias a ella.

No sabemos que has quedado con la curiosidad de continuar leyendo sobre este pequeño animal, puesto que prosigue, que tienes considerablemente más.

Géneros de caballos de mar
Durante los años merced a docenas estudios y avistamientos de estas criaturas marinas actualmente se conocen merced al registro de animales acuáticos, un total de cincuenta y tres especies diferentes de caballos de mar.

¿Qué son los caballos de mar?

El caballo de mar o bien asimismo conocido como hipocampos son peces que llevan existiendo nuestro planeta 40.000.000 de años, perteneciendo a las familias acuáticas de peces pipa y dragones de mar.
Un físico verdaderamente propio el resto de animales que uno pueda llegar a conocer, lo hace único y también inigualable con cualquier otro. Este país vive en una enorme y extensa familia de diferentes géneros de caballos de mar repartidos por aguas cálidas y poco profundas en todos y cada uno de los mares y océanos del planeta.

Son capaces de nadar, o bien mejor dicho mantenerse en el agua, ya qué más no acostumbran a moverse mucho, merced a sus aletas dorsales que las emplean para impulsarse y con las que tiene en las zonas pectorales para mudar de dirección y lograr la estabilización que precisan.

Si las corrientes de agua son violentas y fuertes poco pueden hacer puesto que son pequeños y débiles y geniales bañistas no lo son, la forma en la que se resguardan de esto es agarrándose en la fauna acuática merced a su cola en forma de espiral.

Peculiaridades de los caballos de mar

Sin duda podíamos estacionar todo este apartado diciendo que es incomparable en aspecto físico en comparación a cualquier otro animal, mas vamos al escribirlo y ahondar un poco más sobre este pez tan curioso.

¿Pues se les llama caballos de mar?
En heleno la denominación de caballo de mar qué es hipocampo deriva de las palabras cuyo significado son “monstruo marino” y “caballo”.

¿Dónde viven los caballos de mar?

El habitat natural por antonomasia dónde poder localizar campando a sus anchas a los caballos de mar se ubican en los océanos del Atlántico y indo-Pacífico.

Estas zonas no son habitadas por los caballos del mar en su totalidad sino estos peces prefieren acomodarse en las zonas más cálidas y tropicales para un desarrollo y vida plácida y apacible.

¿Cuánto vive el caballo de mar?
La esperanza de vida de los caballos de mar no tiene una contestación precisa. Al ignorar tanto sobre ellos, estos peces prosiguen poniendo en duda hoy cuántos años llegan a vivir.

En la teoría se afirma de forma general y también incluyendo a todos los modelos diferentes de caballos de mar que existen, que esta especie llegan a lograr únicamente un año de vida en las clases más pequeños, en los más grandes se ubica el promedio entre tres y cinco años.

¿Qué comen los caballos de mar?
La nutrición del caballo de mar se fundamenta únicamente en digerir comestibles como: Los camarones, el plancton, peces más pequeños que y la salmuera.

Un caballo de mar en su etapa de vida adulta dieta diaria se compone de entre treinta y sesenta piezas al día de materiales orgánicos.

La manera en que tiene step es de alimentarse verdaderamente curiosa en tanto que no utiliza dientes por el hecho de que carece de ellos, ingiero por completo a sus presas a través de su morro que tiene exactamente la misma funcionalidad que una aspiradora.

¿De qué forma es su respiración?
Logran respirar bajo el agua merced a sus branquias ubicadas las fosas olfativas en frente de sus ojos capaces de saber la qué distancia tienen los comestibles que comerán y empleándolas como filtración de agua.

¿De qué forma se reproduce el caballo de mar?
La reproducción del caballo de mar es una de las más curiosas en el reino animal donde el macho se queda embarazado siendo el responsable de incubar los huevos que la hembra pone.

El proceso de reproducción entre el macho y la hembra de caballos de mar se comienza en las temporadas donde las aguas estén más sosegadas y cálidas dando inicio con un cortejo muy especial del macho cara la hembra probando la sus grandes dotes de baile haciendo de este ritual una suerte de danza.

Al acabar ese propio “baile”, comienza la reproducción entrelazando sus colas a fin de que el macho suelte su líquido seminal para a continuación que la hembra prosiga con el traspaso de sus huevos cara el macho.

En el traspaso de estos, los huevos son empapados por el líquido del macho quedando fecundados y bien resguardados en su bolsa.

Todos y cada uno de los caballos de mar de género macho tienen en su cuerpo una suerte de bolsa que usan únicamente para la incubación de las nuevas crías de caballo de mar que nazcan.

A fin de que las querías medren y salgan fuertes el proceso de embarazo hasta el parto va a durar un periodo de entre dos y tres semanas.

¿De qué forma nacen las crías de los caballos de mar?
La manera en la que salen de la bolsa incubadora del macho las crías es merced al proceso qué hace agarrándose con su cola al ambiente que le circunda, así sean algas o bien otro género de flora, y presionando a fin de que vayan siendo expulsadas una por una dando a luz una aproximación de entre diez y quinientos crías.

Las crías de caballo de mar recién nacidos se las llaman “alevines” siendo estas copias precisas de sus progenitores midiendo apenas escasos milímetros con lo que pueden llegar a no visualizarse.

Dejamos un vídeo ilustrativo a fin de que veáis como dan a luz las hembras de caballos de mar:

¿De qué forma es el sonido de un caballo de mar?
Si bien verdaderamente extraño esta pregunta sí que es verdad que los caballos de mar generan un sonido semejante al de un chasquear de dedos.

Este sonido no logran reproducir a lo largo de su apareamiento y cuando ingieres comida merced a las 2 partes que forman su cráneo qué merced al movimiento chocan una con otra produciéndolo.

¿Qué colores tienen?
Los hipocampos en dependencia de su nutrición, habitat, temperaturas y profundidad en la que se hallen, pueden cobijar docenas de tonalidades diferentes.

¿De qué manera hallar y ver caballos de mar?
Si has decidido pasar tus vacaciones en algún lugar exótico y tropical con un tiempo que acompaña lo mismo se te ha ocurrido la idea y hacer submarinismo para pasar y vivir una experiencia imborrable.

Hacer esto teva asistir visualizar a los caballos de mar en las profundidades del mar. Esto no es una aseveración, sino por el mero hecho de hacer todo esto tendrás alguna que otra opción de hallarte con uno mas es parcialmente bastante difícil de hacerlo.

Son especialistas en el camuflaje y realmente difíciles de advertir por ser animales tan pequeños.

Con lo que si deseas ver caballos de mar y gozarlos sin que absolutamente nadie te moleste ni tú a , lo mejor es visitar el sol o bien acuario de tu urbe y verlos con total calma estado de cautiverio.

¿Los caballos de mar están conminados?
Es una auténtica lástima responder a esta pregunta en tanto que si se hace quiere decir que sí que lo está: Los caballos es una especie en riesgo de extinción.

El humano es su primordial amenaza puesto que estamos a favor de quitarlos únicamente por el consumo propio y beneficio del que se piensa que nos puede llegar a aportar.

Desde siempre y en todo momento ha existido en la totalidad de especies que existen en el reino animal el empleo de la comercialización de animales y el caballo de mar es uno de los temas influencias tiene en este campo.

Los peligros y amenazas más señaladas que padecen los peces caballos de mar son:

La busca y atrapa de caballos de mar para su venta. Tiene una estimación aproximada por año de mil millones de esta especie para su venta. Hay aseveraciones que afirman que únicamente mil de ellos duran más de seis semanas.
20.000.000 de caballos de mar son extraídos por fuerza de sus hábitats naturales para el empleo de la medicina tradicional en China pensando que tiene usos curativos prodigiosos.
Otro tanto de exterminio va para la creación de abalorios. Muchos de ellos son capturados para dejarlos a lo largo de unos días desecando se bajo el sol y petrificando sé para transformarlos en simples llaveros o bien colgantes. Verdaderamente abruma lo que podemos ser capaces de hacer.
Curiosidades sobre los caballos de mar.

Caballitos de Mar
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This