Seleccionar página

American Stanford

En la raza Pitbull, resalta el American Staffordshire Terrier, de manera coloquial llamado American Stanford por causa de un error de fonética. Desde cachorros resaltan por ser más inteligentes y tener carácter, de adultos son responsables con trabajos para los que son designado, de qué manera cuidar al ganado de gran peso, por servirnos de un ejemplo toros o bien bueyes.

El American Stanford terrier precisa exactamente la misma atención que cualquier cánido de otra raza, mas con la diferencia de que debemos prestar más atención en su entrenamiento y educación. Explicaremos todo cuanto precisas saber sobre esta raza.

La resolución de tener un can en casa implica una serie de compromisos, como los que se tienen con respecto a la familia, y es por esta razón que hay que pensar bien esta resolución para cerciorarse de que se puede y desea aceptar estas responsabilidades. Esto sucede con cualquier perro, mas indudablemente es una cosa que hay que meditar mejor tratándose de perros considerados por la ley PPP o bien potencialmente peligrosos. Por servirnos de un ejemplo, este es el caso de los american staffordshire terrier, que con el tiempo han ganado más adeptos y cada vez se ve más en los hogares. Asimismo llamados popularmente ‘amstaff’, ‘stanford’ y ‘standford’, si bien las 2 últimas formas son incorrectas.

¿Has decidido compartir tu vida con esta raza? Entonces sigue leyendo todas sus especificaciones para aprender a cuidar a un american “standford” de la mejor manera posible.

American StanfordOrigen del american staffordshire terrier

Esta raza, si bien afianzada en los U.S.A. de América, tiene su origen en la Inglaterra del siglo XIX. Específicamente, apareció prácticamente al unísono que el pit bull terrier americano, en tanto que las dos razas eran utilizadas para observar y proteger a los carniceros y cobradores, de esta manera para luchar contra toros y otros perros, algo que actualmente es ilegal en una gran parte del planeta.

A fines del siglo XIX el AKC, que fue fundado en el año mil ochocientos ochenta y cuatro, reconoció a la raza american staffordshire terrier, diferenciándola del pitbull. Hoy día la FCI asimismo la reconoce. No obstante, en nuestros días, el UKC no reconoce está raza y sí reconoce al pitbull, o sea, ni los diferencia.

Aún tienes que informarte sobre sus cuidados, pero ¿qué tal si damos paso a conocer mejor la raza american staffordshire terrier?

Peculiaridades físicas del american ‘standford’ terrier

  • El amstaff es un cánido musculoso y, al unísono, muy diligente.
  • El cuerpo es ancho, robusto y algo bajo.
  • Su cabeza es grande y ancha y su cuello es de longitud media, ancho y grueso.
  • Su quijada es fuerte y ancha, con lo que la musculatura de esta zona se ve muy desarrollada.
  • El morro es mediano, para nada alargado ni llega al punto de ser desnarigado.
  • Los ojos son algo pequeños, redondeados, algo separados entre sí y siempre y en todo momento de color oscuro.
  • Las orejas son triangulares, de inserción alta y estar semirectas, esto es, elevadas mas con la punta caída cara adelante.
  • El pecho es asimismo ancho y profundo, notándose la diferencia de anchura con la cadera, que es algo más fina.
  • Su cola es baja, recta, gruesa en la base y se afina hasta llegar a la punta.
  • La altura a la cruz, sin contar el cuello ni la cabeza, es de entre cuarenta y seis cm y cuarenta y ocho cm (entre dieciocho y diecinueve pulgadas) en los machos y entre cuarenta y tres cm y cuarenta y seis cm (diecisiete a dieciocho pulgadas) en las hembras.
  • El peso se encuentra entre los veinticinco kg y los treinta kg, siendo los machos algo más grandes que las hembras.
  • El pelaje es corto, duro y refulgente, admitiéndose cualquier color, como blanco, negro, hígado, negro y fuego y con máculas.

Carácter del american staffordshire terrier

El carácter de esta raza es afable, extravertido, curioso, alegre, fiable y muy sociable. Son perros afectuosísimos, activos, juguetones, con energía mas de carácter apacible y muy familiares y protectores, sobre todo con los pequeños.

Ahora que se han comentado sus peculiaridades, se pueden entender mejor ciertas cuestiones que viran entrecierro a sus cuidados. Por poner un ejemplo, por el hecho de reunir peculiaridades como la quijada fuerte y ancha y tener una musculatura potente es considerado un PPP y, además de esto, por su género de musculatura y su nivel de energía precisa gastarla, fatigarse y ejercitarse, para sentirse bien y saludable, algo que le va a ayudar a ser un can equilibrado. De esta manera, si te preguntas de qué forma cuidar de un american staffordshire terrier, ahora hallarás las pautas.

Ya antes de la llegada del American Stanford Terrier

Tanto si es un cachorro de qué forma si es un can adulto, debemos hacer algunos preparativos en casa a fin de que la llegada de Stanford sea lo menos agobiante posible para el. Si consideras que tu vida va a mudar por tener un can, imagina de qué manera van a ser para el los primeros días en un hogar completamente desconocido…

A fin de que no se estrese con su nueva vida y se adapte velozmente a su nuevo hogar, debemos escoger un sitio en la casa donde ponerle una cama. Ha de ser una cama o bien colchoneta cómoda, donde pueda tumbarse a reposar o bien dormir cuando desee, esto es, ha de ser alcanzable para el todo el día.

Realmente si nuestro American Stanford es un cachorro, podemos amoldarle 2 sitios en casa, una cama en el salón por servirnos de un ejemplo y otra en nuestra habitación. Siempre y cuando hayamos decidido que puede dormir junto a nosotros. Debes de saber que los cachorros se despiertan muchas veces a lo largo de la noche, con ganas de jugar o bien de que les hagamos mimos… es una cosa que debes tener en consideración ya antes de tomar la resolución sobre donde va a dormir.

Debemos tener asimismo un abrevadero, donde pueda contar con de agua limpia y fresca todo el día y toda la noche, es decir…. siempre y en todo momento. Además de esto debemos adquirir un comedero un pienso natural de alta calidad para cachorros, con el que nutrirlo puesto que las razas de perros Pitbull son muy activas y precisan proteínas de alta calidad. Si es un can adulto, un pienso de mantenimiento concreto para American Stanford es lo más recomendado.

Vas a precisar un collar, una correa y una licencia para poder llevar perros clasificados de qué forma PPP si vives en España, en México incluso está en trámites. Esto es, asimismo precisarás un bozal.

Las primeras semanas del Stanford en casa

La adaptación a un nuevo hogar puede ser difícil a veces, no conocer las reglas y sentirse un tanto extraño puede generar que nuestro cánido se muestre inquieto o bien inquieto. El can American Staffordshire terrier es inteligente, con lo que en poquitas semanas se amoldará a nuestra vida, su nueva vida. Si tenemos un cachorro de American Stanford debemos llevarlo al veterinario para una revisión general, desparasitación y también comienzo de las pertinentes vacunas para perros. Si el can es adulto, va a ser nuestro veterinario quien nos marque las pautas de visitas – revisiones.

Es principal crear un vinculo entre el can y tu, juega con el, mímalo, acarícialo, salir a caminar juntos y pasar buenos ratos. Recuerda que jamás debes emplear la violencia con el, tampoco incitarle a que se ponga violento, ni siquiera jugando. Si tienes animales en casa de qué forma mascotas, debes hacer una buena socialización con ellos a fin de que desde un principio se respeten.

Permiso o bien licencia de posesión de PPP

Esta raza en numerosos países es considerada como can potencialmente peligroso, por este motivo es obligatorio por ley conseguir una licencia que acredite que somos capaces para cuidar y responsabilizarnos de un perro con estas peculiaridades. De esta manera, es preciso informarse de la ley del país en el que se radica para cumplir estos requisitos si es precisos. Además de esto, hay que tener muy presente que hay países en los que conforme la comunidad autónoma o bien la zona estas leyes pueden cambiar, por esta razón es esencial preguntar tanto la ley del país como la de la zona, provincia, estado o bien comunidad autónoma en la que se radique.

Para conseguir el permiso es preciso superar una serie de ensayos médicos físicos y psicológicos, como asegurar el perro con un seguro contra terceros. Esto puede cambiar según el país en el que te encuentres.

Cuidados básicos de un American Stanford

Lo primero y más esencial que debes tener en mente son los 3 pilares los cuales son: salud, nutrición e higiene. Es sencillísimo sostenerlo todo al día y tu can disfrutará de una salud excepcional.

La salud del American Stanford es buenísima a niveles generales, salvo ciertas salvedades con inconvenientes de alergias alimenticias, que realmente no solo afectan a esta raza sino más bien a todas y cada una.

Nuestro veterinario va a hacer una revisión a nuestro cánido y nos va a dar las putas a continuar, las próximas citas para las vacunas, los plazos de desparasitación interna y externa, etcétera. Es preciso dar buenos paseos diariamente con nuestro can, hacer ejercicio (en función de su edad) y dejar que juegue.

La nutrición de un cánido American Stanford ha de ser de alta calidad si o bien si, siendo un cánido de importante tamaño y realmente fuerte, precisa proteínas de alta calidad para desarrollar su musculatura. Es esencial saber escoger el mejor pienso natural para perros, puesto que influirá de forma directa en su desarrollo y salud.

La higiene de nuestro American Staffordshire Terrier es casi de qué forma la de cualquier can, siendo aconsejable adecentar los oídos del can una vez a la semana y bañarlo una vez por mes, excepto cuando se requieran más veces por causa mayor (barro, caca, etcétera.).

Cuidados para la salud del amstaff

En general, esta raza es muy saludable, no obstante hay que cumplir con las revisiones veterinarias, el calendario de vacunaciones de este país y con el calendario de desparasitaciones, para eludir enfermedades y contagios. Si bien tengan una buena salud, sí tienden a sufrir inconvenientes como condiciones cardiacas, displasia de cadera y de codo, cataratas, atrofia progresiva de la retina, demodicosis, ataxia cerebelosa, ansiedad por separación y desórdenes sexuales (como comportamiento sexual excesivo y enfermedades relacionadas con el aparato reproductor). Por esta tendencia a inconvenientes de carácter sexual y por otros motivos, se recomienda la esterilización o bien la castración del cánido, sea macho o bien hembra.

Es indispensable que siempre y en toda circunstancia prestes atención a cualquier cambio físico y de comportamiento de tu piloso y que, en el caso de aparecer alguno, asistas de forma directa al veterinario.

Socialización y educación del american ‘standford’

Esto es preciso que empiece desde una edad temprana, en tanto que siendo cachorro es cuando el cánido aprende todo lo básico y se crean sus costumbres, hábitos, carácter, etc.. Pasada la etapa de cachorro, ya siendo adulto, asimismo es posible socializarlos y instruirlos, no obstante puede ser una labor considerablemente más compleja puesto que va a haber que mudar ciertos hábitos o bien, aun, solventar ciertos temores y inconvenientes de conducta. Para esto, especialmente cuando ya se trata de un perro adulto y si presenta inconvenientes, se recomienda contar con la ayuda de un profesional del comportamiento y la etología canina o de un educador canino.

De qué manera caminar a un american ‘standford’

Como cualquier otro cánido, los american ‘stanford’ precisan salir a la calle unas tres veces al día. No obstante, los paseos no pueden perdurar solo 15 o bien veinte minutos, puesto que cualquier can precisa oler, relacionarse, jugar, ejercitarse y fatigarse, lo que requiere algo más de tiempo en todos y cada travesía. Cada camino ha de ser de al menos treinta minutos. Recuerda que debe caminar con correa y, si en tu país se considera PPP, asimismo con bozal, preferentemente de reja y no de lona, a fin de que pueda respirar y jadear sin inconvenientes.

En este vídeo te explicamos Cuál es la mejor forma de caminar a un cánido, mas si no logras enseñarle a caminar apacible junto a ti, te tira de la correa, se cruza o bien se lanza cara otros animales o bien brinca sobre las personas, te invitamos a asistas a un educador canino, puesto que es fundamental solventar este aspecto.

Nutrición para un amstaff

La nutrición ha de ser la conveniente para la edad del cánido, por poner un ejemplo, si es cachorro vas a deber buscar un pienso y/o comida húmeda para canes de esta edad. Siendo perros medianos es esencial que el tamaño de las bolas de pienso sea capaz para ellos, esto es ni demasiado grandes ni las que se hacen para razas pequeñas o bien miniatura. Eso facilita que coma a un ritmo conveniente, sin ansiedad. Además de esto, existe la posibilidad de nutrirlo con comida casera conveniente, por poner un ejemplo con una dieta BARF.

En Animalesis te invitamos a que consultes con el veterinario qué comida es la más conveniente para tu piloso específicamente, conforme su edad y estado de salud.

Cepillado y baño para un amstaff

Se aconseja cepillar a tu can una vez por semana para quitar el pelo fallecido, incrementando los cepillados a 2 o bien 3 semanales en las temporadas de muda. Es preciso habituar al perro desde cachorro al cepillado y al baño, prestando singular atención a que el entorno sea relajado, esté apacible y a no castigarlo, sino más bien premiarlo cuando lo haga bien, con caricias, premios y palabras con tono agradable.

Es esencial que lo bañes como mucho una vez por mes, salvo que se ensucie mucho, y que lo hagas con un champú singular para perros y conveniente para su pelaje y edad. Esto es esencial para no deteriorar la capa protectora que tiene su piel, algo que podría generarle enfermedades cutáneas. Descubre acá De qué forma duchar a mi can por vez primera.

Ejercicio preciso para un american staffordshire terrier

Se trata de una raza con alto nivel de energía física, si bien en general tengan una personalidad sosegada, algo que no hay que confundir. Precisan caminar, ejercitarse y sentirse física y mentalmente cansados y efectuados. Es por este motivo que, no solo hay que asistirles a gastar su energía física, sino asimismo hay que asistirles a no aburrirse y a tener la psique ocupada.

De las mejores formas es integrar al can en la familia de manera que se sienta útil y, para esto, existen diferentes ejercicios y actividades, como hábitos, que puede enseñarte a aplicar adecuadamente un educador canino. Una gran idea es poner una mochila en el arnés del perro, en verdad se pueden adquirir mochilas en forma de arnés, que le van a ayudar a efectuar un trabajo físico y mental, ayudándolo a que se sienta más equilibrado.

Es preciso sacarlo múltiples veces, como se ha citado ya antes, mas asimismo es preciso que pueda correr en zonas abiertas, como el campo o bien zonas grandes habilitadas para esto en las urbes. También, puedes sacarlo a correr contigo o llevarlo a parques con obstáculos, como los agility.

De qué manera enseñar a un American Stanford Terrier

La raza Amercian Stanford es de personalidad apacible y observador, son perros muy listos que siempre y en todo momento están alarma. Si bien su estado sea sosegado, una parte de ellos siempre y en toda circunstancia está contemplando. La educación y entrenamiento del American Standford deben empezar desde que son cachorros, ya que se etrata de un can con una enorme capacidad de mordida, un cánido de importante tamaño y de gran fuerza.Si por cualquier motivo su educación se escapa de nuestras posibilidades y su carácter es dominante y/o beligerante, debemos asistir a un entrenador profesional sin titubear. Es fundamental poder supervisar a nuestro can en todo instante.

Debe relacionarse con otros perros a lo largo de su vida, de exactamente la misma manera que debemos enseñarle a respetar a los humanos desde pequeño. Debemos hacer de nuestro American Stanford un can sociable y alegre, dejar que juegue con otros perros desde cachorro es esencial. Esta raza no es mejor ni peor que otras, sencillamente es más fuerte y tiene más carácter. De ahí que es preciso aplicar con más solidez una buena educación, no por el hecho de que sean perros asesinos genéticamente manipulados ni nada similar… eso son leyendas urbanas.

Adiestramiento de los cachorros de American Stanford

Entonces el entrenamiento no ha de ser ningún inconveniente, simplemente paciencia y ganas. No es una mascota que deba vivir en un piso o bien piso. Mas puede ajustarse a campos subjetivamente chicos. Al tiempo que se le dé el bastante ejercicio periódico para abrasar su exceso de energía. Una de las superiores formas que hay a fin de que nuestro cánido.

Se ejercite y tenga un perfecto avance físico y sicológico. Es con las pruebas deportivas y de obediencia de Agility y de Schutzhund (IPO). En estas 2 disputas el American Staffordshire Terrier frecuenta sobresalir.

American Stanford – American Staffordshire terrier – American Stafford terrier

Realmente todos son exactamente la misma raza de can, solo que con diferentes nombres debido a un fallo de pronunciación, el cuál dio sitio a un fallo de escritura. El nombre original es American Staffordshire terrier, es el nombre adecuado de la raza.

Stanford y Stafford son sencillamente nombres derivados de una mala pronunciación, son términos informales con los que nos referimos a esta raza. Conque no, no hay 3 razas de perros diferentes bajo estos nombres. Aun se ha llegado a localizar información sobre el American Stanford Bull Terrier e inclusive American Pitbull Stanford terrier, razas que evidentemente tampoco existen como semejantes, y que se refiere a esta asimismo. Amstaff es más que un fallo de pronunciación, una forma abreviada de referirse a la raza.

Diferencias entre American Stanford y PitBull

Realmente y si bien procedan de una misma genetica en lo que se refiere a origen de líneas de trabajo por criadores, la verdad es que son 2 perros plenamente diferentes en lo que se refiere a estructura física. Estas son las primordiales diferencias físicas entre un can Stanford y un Pit Bull:

  • El Pit Bull tiene un cuerpo más delgado y sus músculos están más definidos.
  • El American Stanford tiene un cuerpo más robusto y una cabeza más ancha.
  • El Stanford tiene un carácter más seguro y no se va a poner beligerante si no atacan a su familia, al paso que el Pit Bull puede ser más violento sin llegar a ese punto, es más inseguro.
  • Los ademanes expresivos del semblante son diferentes en las dos razas, aun la expresión.
  • Quizá de cachorros sean más similares, debido a que sus expresiones incluso no están muy marcadas y su cuerpo incluso no se ha desarrollado por completo. Conque tendiendo en cuenta estas fáciles diferencias, vamos a saber identificarlos de forma fácil.

Los cuidados que requieren las dos razas son afines, buen entrenamiento y manejar su carácter a fin de que no tomen el rol de líder.

American Stanford cachorro

¿Qué es un American Stanford Blue?

Las crías de American Staffordshire Blue y los ejemplares mayores se diferencian del resto por tener un color de ojos claro, normalmente de color azul si bien asimismo lo hay de color entre verde y gris.

El American Stanford Blue asimismo se distingue del resto por tener un pelo de color gris, hay quien afirma que con tonos azulados si bien realmente el termino Blue únicamente hace referencia a los ojos.

American stanford gris

El tono del pelo puede contener máculas blancas sin que esto signifique que sea aproximadamente puro, si bien todos y cada uno de los ejemplares deben llevar el propio pecho blanco.

La trufa del Stanford Blue es de color grisácea asimismo, acorde al color de su pelo. Todas y cada una estas peculiaridades proceden de la mutación de un gen, con lo que pese a su gran belleza, no se aconseja la adquisición ni adopción de las variables BLUE.

Los problemas médicos de un American Stanford Blue asimismo son algo más complejos, en tanto que debido a sus ojos claros de manera frecuente desarrollan ceguera temprana o bien cataratas.

Y su piel no está tan lista para el sol de qué forma la del resto, con lo que asimismo debemos eludir largas exposiciones en los meses de mayor calor.

¿Para que sirve el American Stanford?

Es un enorme can guardián que no frecuenta ladrar a menos que sea principal y que impide las riñas. Mas si siente que la seguridad de su amo y su familia o bien la suya propia está bajo riesgo atacará con la máxima agresividad para defenderlos. Esta actitud tiene al encontrarse con perros violentos, les da de lado pacíficamente y no exhibe la más mínima atrocidad hasta verse acorralado (su bravura, fuerza y agilidad hacen de él un contendiente muy peligroso que vence a perros que le doblan en peso y tamaño, como un bullmastiff, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastiff, presa canario, rottweiler…).

Son afables con otros animales. Gatos, aves exóticas, reptiles, cobayas y asimismo otros perros son admitidos en el sitio de vida sin bastantes inconvenientes, es más, si son criados juntos desde perros chiquitos llegan a vivir como un núcleo familiar.

Salud del Perro American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier logró ser tras muchas generaciones un can sanísimo al que hoy en día no se le asigna ninguna nosología de forma especial. Mas su resistencia no impide que consiga desarrollar aquellas habituales enfermedades de etnias con un tamaño medio a grande:

Cataratas, displasia de cadera, moquillo (distemper), parásitos intestinales, inconvenientes de corazón, sarna, torsión gástrica… El promedio de vida de un American Staffordshire Terrier bien cautela es de once a doce años.

Dieta de los Cachorros de American Stanford

La alimentación es verdaderamente simple. Una dieta casera desarrollada con estos elementos asevera un inmejorable avance muscular, aportándole la energía y proteínas necesarias: Carne y también hígado de ave y/o ternera, huevo, aceites de pescado y vegetal. El más sugerido es el de oliva, mas se tienen la posibilidad de emplear aparte de soja o bien girasol. Maíz, arroz, remolacha, zanahoria y sales minerales. Los complementos en la alimentación como la taurina y las vitaminas deben ser siempre y en todo momento bajo prescripción de nuestro veterinario.

Cachorros de American Stanford

Los cachorros de American Stanford Terrier, Staffordshire Terrier Americano o bien Amstaff es una raza de cánido que viene de Inglaterra si bien avanzada en USA. Es un animal con valoración de cánido belicoso y también impetuoso, mas la realidad está lejísimos, es una mascota fiel, intrépido y mansa a la que no se debe estimular para tener una conducta violenta o bien llegará a convertirse en un animal incontrolable y muy peligroso. Una mascota fiel, noble, juguetona y intrépido.

American Stanford
5 (100%) 19 votes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This