Seleccionar página

Parece que el destino de este can es el de ser el gran compañero de su amo; el Bulldog francés se caracteriza por ser un perro afectuosos y amables; no requieren demasiado ejercicio, bastara con que dispongan de una pequeña área para sentirse seguros y crecer sanos; otra de sus evidentes ventajas es que no son grandes ladradores y se llevan bien con otros perros, por lo que incluirlos a un hogar con mascotas no será problema.

Lo que hay que saber antes de decantarse por un Bulldog francés

Entre las principales desventajas de esta raza es que – debido a su cabeza bulbosa – no pueden nadar, por ende aquellos dueños que dispongan casas con piscina debe prestar especial atención a sus crías. Del mismo modo, de llevarlo a la playa, es posible que se sienta un poco ansioso y asustado.

Otro problema con los cachorros radica en el vuelo, los bulldog francés bebes se caracterizan por ser una raza braquiocefálica, esto quiere decir que sus hocicos son más cortos respecto a otros perros, lo que puede conducir a desarrollar padecimientos respiratorios.

A su estructura facial, se le unen dos situaciones fatales, altos niveles de estrés y temperaturas cálidas que lo incomoden, entendiéndose el motivo por el que muchas aerolíneas lo prohíben, pues se han evidenciado casos de algunos perecidos durante el vuelo.

Razones para llevar a casa a un Buldog francés

Son una raza habladora

Así como se lee, debido a que no pueden ladrar mucho, a estos canes les encanta “hablar”, no en el literal sentido de la palabra, obviamente, sino utilizando un complejo sistema de bostezos, yips y gárgaras, con los que transmiten con facilidad, la ilusión de un idioma propio. Inclusive, se les ve hasta cantan, en especial si lo hace su amo en un viaje en coche.

Responde muy bien a los estímulos

Los bulldog francés son muy sensibles, les encanta que los mimen respondiendo mejor al los estímulos positivos durante su proceso de domesticación. Con estos perro las técnicas de los gritos no funciona, al punto que las se las toman muy a pecho ¿Qué se quiere decir con esto? que es bastante probable que tras regañarlo se orine el área circundante como manera de demostrar que está molesto.

Características que definen a este perro

Sus orejas

En un principio, tenían orejas parecidas a las de su pariente más grande, es decir, en forma de rosa; sin embargo, los criadores americanos prefirieron las orejas de murciélago, esas que a día de hoy lucen los bulldogs franceses.

Gran parte de los bulldogs franceses nacen a través de inseminación artificial

Si se está en la búsqueda de un perro para sacarle críe, es mejor no poner los ojos en un Bulldog francés, pues estos presentan ciertos problemas para copular debido a sus inusuales proporciones. Es este el motivo por el una gran mayoría son creados mediante inseminación artificial. Aunque esta medida hace cada vez más costoso hacerse de un cachorro, le permite al criador verificar posible inconvenientes durante el proceso.

Cabe hacer énfasis en que, con frecuencia, las hembras presentan problemas para dar a luz, teniendo que someterlas – en muchos casos – a una cesárea a fin de que la operación elimine la necesidad de someter a la perra a demasiado estrés, evitando complicaciones futuras para su salud.

El perro preferido de los ricos

Pese a lo antes señalado, los Bulldog francés son los preferidos de cualquiera que pueda darse el lujo de tenerlo, es más, se habla de una de las razas más amadas por las celebridades quienes no pierden oportunidad para aparecer en los tabloidesretozando con sus mascotas.

Bulldog francés
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This