Saltar al contenido

¿Pueden los perros comer anchoas?

Pueden los perros comer anchoas

¿Es posible que los perros coman anchoas? Sí. Su perro puede comer un par de anchoas a la semana. Sin embargo, es fundamental seguir las instrucciones de su veterinario. Aunque pueden incluirse en la dieta de su perro, hable primero con su veterinario. Debe reducir al mínimo la ingesta de su perro si parece ser alérgico.

Las anchoas tienen una serie de beneficios para los perros. El bajo contenido calórico de las anchoas las convierte en un buen suplemento, pero no aportan todos los nutrientes esenciales. Debido al pequeño tamaño de estos pescados, puede ser necesario picarlos en trozos más pequeños para que sean más digeribles. El DHA, un tipo de lípido que se encuentra en las anchoas, ayuda a la función cerebral, la memoria y el bienestar general de su perro. Este pescado puede contribuir al desarrollo del cerebro de los caninos jóvenes.

¿Cuáles son los beneficios de las anchoas para los perros?

Los ácidos grasos son necesarios para la salud de su perro, y las anchoas son una gran fuente de ellos. Incluyen ácido eicosapentaenoico (EPA), un ácido graso que representa el 10% de la grasa cerebral. El DHA es importante para el crecimiento del cerebro, la memoria y la cognición en general. Las anchoas también son una gran fuente de calcio, hierro y otros minerales importantes.

Las anchoas tienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, que son buenos para la piel de su perro. Son buenas para su piel, sus articulaciones y su sistema cardiovascular. Son una maravillosa fuente de vitaminas e hidratación. También contribuyen a la salud general del cerebro de su perro. Estos pescados pueden ayudar a la salud general de su perro. Las anchoas tienen una serie de ventajas adicionales para los perros.

Las anchoas ofrecen muchos beneficios nutricionales para los perros. Son una fuente extremadamente rica de los ácidos grasos omega-3 altamente beneficiosos, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). Además, son ricas en proteínas y altas en calcio, hierro y otros minerales. Las anchoas también son una fuente saludable de vitaminas A, E, K, B-6 y B-12.

Beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA para perros

  • Apoyando el desarrollo cerebral de los cachorros
  • Ayudar a los perros con artritis al reducir la inflamación.
  • Mejorar la capacidad de tu compañero canino para combatir el cáncer
  • Beneficiando el sistema inmunológico de los perros
  • Impulsar la salud del corazón y los riñones de los caninos
  • Mejorar la salud de la piel y el pelaje de los perros
  • Ayudar a los perros al reducir la ansiedad, la depresión y la hiperactividad ¹

Son beneficiosas para el rendimiento del cerebro

La capacidad de las anchoas para ayudar al cerebro es otro beneficio importante. También tienen un impacto positivo en el sistema inmunológico de su cachorro, permitiéndole crecer más rápidamente. Puede añadir anchoas a la comida de su perro si no está seguro de que sean buenas para él. Las anchoas suelen ser un buen complemento de la dieta de su perro, dependiendo de su tamaño y raza.

Las anchoas son una fantástica golosina para los perros. Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y son una gran fuente de ellos. Los perros pequeños pueden comer anchoas sin problemas porque son pequeñas. Los perros más grandes pueden consumir anchoas hasta cinco veces al día. Aunque las anchoas son un tentempié nutritivo para los perros, no deben utilizarse para sustituir una comida completa.

Las anchoas son buenas para el cerebro de su perro. El ácido eicosapentaenoico, esencial para el cerebro, abunda en las anchoas. Este ácido graso puede ayudar a su perro a recordar cosas. Pueden levantar su ánimo y ayudarle a concentrarse. Las anchoas también tienen un alto contenido en proteínas, lo que es beneficioso para la salud de su perro.

Las anchoas son comestibles para los perros. Son lo suficientemente pequeñas como para que los perros pequeños las coman sin dificultad. A un perro grande se le puede dar hasta 5 anchoas al día. Las anchoas pueden darse enteras o mezcladas con la dieta habitual de su perro. Los ácidos grasos omega-3, que son importantes para la salud general de su perro, abundan en las anchoas. Puede dárselas enteras o mezclarlas con la comida de su perro para complementar su nutrición.

Las anchoas son beneficiosas para la salud de los perros. Ayudan a mantener la salud de la piel y el pelaje. Su alto contenido en DHA es excelente para el cerebro y la memoria. A su perro le encantarán las anchoas, ya que tienen el tamaño ideal. Además, son fáciles de consumir. Es posible alimentarlas enteras o molidas. Lo ideal es prepararlas en la cocina.

Las anchoas son una buena fuente de proteínas para los perros. Tienen varias ventajas y desventajas. Muchos trastornos en los perros están causados por la inflamación, que puede ser peligrosa si no se controla. Las anchoas tienen un alto contenido en sal, por lo que hay que leer bien las etiquetas.

¿Por qué las Anchoas son uno de los Mejores Pescados para Perros?

En un mundo ideal, muchas variedades de pescado podrían ofrecer a su perro los ácidos grasos omega-3 que necesita. Por desgracia, los productos químicos industriales y los contaminantes han contaminado una parte importante de nuestro suministro de pescado. Se sabe que las toxinas, incluidos los metales pesados como el arsénico, el cadmio, el plomo y el mercurio, se acumulan en los peces carnívoros más grandes de la cadena alimentaria, como el salmón, la caballa y el atún. Por ello, ya no se recomienda alimentar a nuestras mascotas con este tipo de pescado.

Las anchoas se encuentran en la parte inferior de la cadena alimentaria acuática y tienen una vida corta. Por ello, las anchoas no son portadoras de los mismos contaminantes y toxinas que los peces más grandes y longevos.

En consecuencia, las anchoas son una excelente fuente de alimento porque:

  1. Las anchoas son una de las fuentes más densas de los saludables ácidos grasos omega-3 EPA y DHA.
  2. En comparación con los peces grandes como el salmón, la caballa o el atún, se sabe que las anchoas están menos contaminadas por los contaminantes ambientales.
  3. Las anchoas tienen el tamaño perfecto. Puedes dárselos enteros a tu perro sin preocuparte de que los huesos se atasquen en su boca o garganta.
  4. A la mayoría de los perros les encanta el sabor de las anchoas.

Cómo alimentar a tu perro con anchoas

Hay varias opciones saludables para enriquecer la dieta de tu perro con anchoas, pero ten en cuenta que no todas las anchoas que se venden para consumo humano son buenas también para los caninos.

Anchoas saludables para darle a tu perro

  • Anchoas crudas y frescas directamente de una pescadería o del departamento de pescado de un supermercado bien surtido.
  • Anchoas crudas, congeladas o descongeladas, también disponibles en supermercados bien surtidos.
  • Anchoas secas, si no están saladas ni especiadas de otro modo. Dependiendo del proceso de secado, las anchoas secas también se denominan anchoas deshidratadas o liofilizadas.
  • Anchoas en conserva sin sal ni especias envasadas en agua.

Los siguientes tipos de anchoas no se recomiendan para su perro

  • Las anchoas envasadas en sal no son seguras para que las coma su perro. El alto contenido de sodio los hace tóxicos para su canino.
  • Tampoco se recomiendan las anchoas envasadas en aceite . Muchos aceites vegetales como el aceite de girasol, el aceite de maíz o el aceite de soja son extremadamente ricos en ácidos grasos omega-6. Dado que la mayoría de los perros ya obtienen demasiado omega-6 con su dieta habitual, no es aconsejable complementar su alimentación con estos ácidos grasos. Incluso las anchoas envasadas en aceite de oliva (que es bajo en omega-6) no son ideales para los perros. . El aceite solo agregaría calorías adicionales a la dieta de su perro, sin proporcionar más beneficios.
  • También se recomienda evitar darle a su perro anchoas marinadas o condimentadas de cualquier otra forma.

Puedes alimentar a tu perro con anchoas enteras, incluyendo la cabeza, la cola y las tripas. Las espinas no son un problema porque son pequeñas y fácilmente comestibles. Puedes partir o cortar un pescado entero por la mitad para los perros pequeños. Puedes darles anchoas como golosina o como parte de la dieta diaria, según tus preferencias.

Tenga en cuenta que los ácidos grasos omega-3 presentes en las anchoas son la principal fuente de beneficios para la salud de su perro. Estos ácidos grasos son sensibles a la temperatura y al oxígeno.

Si decide alimentar a su perro con anchoas deshidratadas, asegúrese de comprarlas en bolsas herméticas y resellables. Una vez extraído el pescado, vuelva a cerrar la bolsa. Mantén la bolsa fría y seca y consumela antes de 30 días. Si eliges anchoas en conserva, mantenlas refrigeradas y utilizalas en los dos o tres días siguientes a su apertura. El pescado fresco debe mantenerse refrigerado y alimentar a su perro en los dos o tres días siguientes a su compra.

¿Cuántas anchoas le puedes dar a tu perro?

La siguiente tabla pretende darle una idea de la cantidad de anchoas que puede dar a un perro adulto.
La sugerencia de la tabla se basa en el 25% de la dosis máxima diaria recomendada por el National Research Council de ácidos grasos mixtos EPA y DHA. Las anchoas deshidratadas para perros y gatos de Campfire Treats son las utilizadas para calcular esta recomendación.

PESO DEL PERRONÚMERO DE ANCHOAS DESHIDRATADAS POR SEMANA
2 kg2
5 kg3 a 4
7 kg4 a 5
9 kg5 a 6
11 kg6 a 8
14 kg7 a 9
16 kg7 a 10
18 kg8 a 11
20 kg9 a 12
23 kg10 a 13
25 kg10 a 14
27 kg11 a 15
30 kg12 a 15
32 kg12 a 16
34 kg13 a 17
37 kg14 a 18
39 kg14 a 19
41 kg15 a 20
43 kg15 a 21
45 kg16 a 21
48 kg17 a 22
50 kg17 a 23
52 kg18 a 24
54 kg18 a 25
57 kg19 a 25
59 kg20 a 26
61 kg20 a 27
64 kg21 a 27
66 kg21 a 28
68 kg22 a 29
Número recomendado de anchoas deshidratadas por semana

Observar las heces de su perro puede darle una idea de la cantidad de pescado que debe darle. Reduce la cantidad de pescado que le das si observas que los excrementos se vuelven especialmente blandos. Puede aumentar ligeramente la cantidad de anchoas si no observa mucha diferencia en cuanto a la mejora del pelaje o la rigidez de las articulaciones después de ocho semanas.

Tenga en cuenta que las anchoas tienen un alto contenido calórico. Una bolsa de 4,5 onzas de anchoas secas contiene aproximadamente 644 calorías y contiene de 15 a 20 peces. Por lo tanto, un solo pescado tiene aproximadamente entre 30 y 45 calorías. Puede considerar la posibilidad de reducir el resto de la comida de su perro para compensar las calorías adicionales. Esto es especialmente importante para las mascotas con sobrepeso.

Las anchoas son pequeños peces plateados con una alta concentración de ácidos grasos omega-3 EPS y DHA. Para los perros, estos ácidos grasos tienen una amplia gama de beneficios para la salud. Las anchoas frescas, congeladas, secas/deshidratadas o en lata envasadas en agua son las mejores para los perros. No se debe dar a los perros anchoas envasadas en sal o aceite.

¿Ha dado alguna vez anchoas a su perro? ¿Cuál ha sido su experiencia personal? Estaremos encantados de que nos lo cuentes.