Saltar al contenido

Juegos para perros en casa

Juegos para perros en casa

Fuera de casa podemos realizar un sinfín de actividades con nuestro perro pero qué sucede cuando estamos dentro del hogar, cómo podemos entrenar a nuestra mascota o más importante ¿hay juegos para perros en casa? La respuesta es sí y aquí te daremos algunos de ellos.

Importancia de los juegos para perros

Si quieres que tu perro se mantenga equilibrado y feliz, es muy importante que reciba estimulación tanto física como metal. Una de las principales razones para que nuestro perro practique diversos juegos, es evitar el estrés.

Aparte podemos decir que la estimulación física y mental, permite que nuestra mascota mejore el estado de sus articulaciones. Otros beneficios de los juegos para perros son;

  • Evita el sobrepeso.
  • Mejora sus sentidos.
  • Se mantiene en forma.
  • Mejora la agilidad y flexibilidad.
  • Permite desarrollar la inteligente.
  • Mejora el comportamiento de tu perro.
  • Logra estrechar o crear vínculos más fuertes dueño-mascota.

Juegos para perros en casa

Teniendo en cuenta todos los beneficios que suponen los juegos para perros, es importante que busquemos la forma de llevarlos a casa. Para ello aquí te traemos las mejores opciones de juegos para perros en casa;

Escondite con comida

Como muchos debemos saber los perros tienen un gran sentido del olfato, por lo que los juegos para perros en casa, incluyen poner en práctica este sentido. Una de las mejores formas de hacerlo es jugando al escondite pero con comida.

Aparte de mejorar su sentido del olfato, también estaremos aumentando la inteligencia de nuestra mascota y lo mantendremos entretenido. Para ello, debes esconder algunas piezas pequeñas de comida, que él perro conozca, luego debes dejar que tu amigo de cuatro patas vaya en búsqueda de ellas. Si nuestro can, no va en busca de su comida, deja que la olfatee un poco y luego escondela.

Tira y afloja

Tira y afloja en perros

Este juego consiste básicamente en tomar uno de los juguetes de tu mascota, que sea suave y déjalo que jugué con él por un momento. Luego intenta quitárselo, y como es seguro que no te lo permitirá comenzará un divertido juego de tira y afloja.

Juego musical

Antes mencionamos que los juegos para perros en casa, permiten la estimulación y excitación del animal. Sin embargo estos, también pueden ser una buena forma de relajarlos, como es el caso de la música.

Para este caso debemos dejar que nuestra mascota, se quede en una superficie cómoda, luego colocamos música. Es importante que la música que coloques, incluya sonidos de animales salvajes, así como aullidos de lodos. De este modo, no solo logramos que nuestro perro se relaje, sino que logramos que su cerebro se estimule por los sonidos.

Atrapadas

El clásico juego de atrapadas, o tú la llevas, es una excelente opción para jugar con nuestra mascota. Para ello solo debemos perseguí a nuestra mascota, la cual saldrá corriendo y cuando la atrapemos, paramos de correr y dejamos que ellas nos persiga.

Juego con cuerdas

Juego con cuerdas en perros

Como sucede con los gatos, que les gusta perseguir cosas, a los perros también les agrada mucho la idea. Es por ello que uno de los juegos para perros en casa, consiste en tomar una cuerda y mostrarsela a nuestra mascota.

Debemos acercarla y alejarla, así el perro se mostrará interesado. Cuando tengamos su interés es que comienza la diversión, ya que debemos esconder, caminar o correr con la cuerda por toda la casa para que nuestro can la persiga.

Puntero laser

Al igual que con el juego anterior, este consiste en que nuestro perro centre su interés en un objeto, en este caso la luz del puntero láser. No te dejes engañar pensando que este juego es solo para gatos, ya que la luz llamara a atención de tu perro, y comenzará a correr, girar y moverse para atraparla.