Seleccionar página

Su agilidad, capacidad olfativa y velocidad, hacen del pointer inglés uno de los mejores perros de caza. Sin embargo, también puede ser el perfecto amigo, si se está en la búsqueda de un perro fiel y muy inteligente. Lo que quien saber si es el can a la medida de sus necesidades deben empezar sabiendo lo indispensable.

Se habla de un perro de unos 60 a 70 cm de altura, cuya esperanza de vida oscila entre los 12 y 14 años; puede llegar a pesar unos 25 kilogramos y disfrutan de un estilo de vida activo, de preferencia, en entornos rurales o en hogares con espacios al aire libre.

¿De dónde proviene esta raza?

Si bien como lo hace entender su nombres, se le considera inglés, la verdad es que los antepasados de del pointer no lo es. Sus raíces es motivo de controversia pues algunos expertos aseguran que son italianas o francesas, mientras que otros se inclinan más a ubican a sus ancestros en España.

La hipostasis que mayor fuerza cobra, es la de que a principios del siglo XVIII fueron trasladados a Gran Bretaña, causando fascinación en el los aficionados a la caza, quienes se dieron a la tarea de desarrollar y definir la raza hasta obtener la que se conoce en la actualidad. En palabras más simples y claras, es un perro desarrollado en Inglaterra, pero con raíces extranjeras.

Los atributos que definen a este gran perro

El pointer inglés se caracteriza por sus armoniosas y elegantes proporciones y líneas, se trata de un can esbelto y fuerte, sin perder la delicadeza y mostrar una contextura delgada, por lo que es a su estructura ósea y muscular a quien le debe su potencia.

Para describirlo mejor, el pointer cuenta con una alargada cabeza, en la que sobresale su hocico, además de sus altas y largas orejas que caen pegadas a los costados de la misma, haciendo juego con sus colgantes mejillas por debajo de la línea de la mandíbula.

Su pelaje es duro, pero delgado, de aspecto brillante y bastante corto pegado al cuerpo. En cuanto al color, se aceptan diversas tonalidades entre ellas, el limón, negro, naranja o marro, siempre armonizando sobre una base blanca.

¿Qué tan buena es la decisión de tener un pointer inglés como mascota?

Sin duda, ¡la mejor decisión! debido a su temperamento; es cariñoso y familiar, goza de un buen carácter y es lo suficientemente atento e inteligente para que educarlo no sea problema. A estas actitudes se le suman su increíble memoria y lo dócil y obediente que son.

En síntesis, la perfecta mascota, ya que además de apegarse a su familia, suele ser cariñoso con todo el mundo y el resto de los animales, sin apartar que su paciencia para con los niños es admirable.

Decidido por un pointer inglés, ¿Qué cuidados requiere?

Lo primero que se debe acotar es que no es un perro que convenga tenerlo en un piso en la ciudad. Pese a que no vaya a desempeñar la actividad, el pointer inglés es un perro de caza, por lo que su energía y vitalidad requiere de espacio para moverse y ejercitarse. Es recomendable, para casas grandes, – mejor si cuentan con jardín – para que pueda canalizar toda esta energía en ejercicio y no incurrir en malos comportamientos.

Cuidados específicos:

  • Cepillar con frecuencia su pelo, para evitar problemas de piel
  • Revisar su cuerpo cada vez que se salga con él al campo para descartar que traiga
    consigo espigas o parásitos
  • Chequear y limpiar sus orejas a menudo, pues los perros de orejas caídas suelen
    acumular cerumen.
Pointer inglés
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This