Saltar al contenido

Pomsky la nueva raza artificial

pomskyEl pomsky es una raza que cada vez gana más adeptos en el mundo animal. Sabemos que muchas personas ven estos perros como verdaderos peluches, al asemejarse a un husky en miniatura. Y, es que, sus encantos han cautivado a muchas personas, por lo que esta raza híbrida de pomerania y husky siberiano ha ganado popularidad en los últimos años. ¿Qué conoces de ellos?

Características del pomsky el perro popular

Los perros de esta raza suelen pesar entre 7 y 10 kilogramos, aunque los de primera generación (los primeros ejemplares que existieron) pesaron entre 9 y 14 kilogramos. Es un perrito con cabeza y cuerpo redondeados, con hocico corto y unos ojos muy juntos.

Salud de esta raza artificial, el pomsky

Pomsky AdultoEs una raza de perros fuertes y sanos. Si te estás preguntando cuánto vive el pomsky, debes saber que una media de 14 años. No obstante, como es una nueva raza novedosa, aún desconocemos todos los detalles en cuanto a su predisposición a enfermedades. Eso sí, se sabe que son algo propensos a problemas de corazón, articulares y de visión, típicos de un pomerania. Asimismo, también heredan la tendencia a formar sarro dental o colapso traqueal.

Algunos de los anteriores problemas puedes evitarlos aportándoles una alimentación adecuada y realizando las debidas revisiones con el veterinario.

También, es importante cepillarles regularmente el pelo para evitar que se les enrede. Tienen un pelaje suave, semilargo, denso y muy bonito.

El temperamento y educación de esta raza

Pomsky graciosoDebes considerar que tienen los rasgos territoriales de un pomerania, por lo que están muy apegados a su dueño. Eso sí, algunos pueden tener problemas para relacionarse con otros perros.

En sí, debes saber que son perros muy activos y juguetones, por lo que van a necesitar ejercicio regular para descargar toda su energía y no presentar ansiedad. Es un compañero ideal para acompañar a cualquier ambiente familiar, siempre y cuando se les adiestre correctamente y se les trate con cariño. Además, puede relacionarse estupendamente con niños.

También, es una raza muy obediente e inteligente, lo que facilitará su educación. En todo caso, siempre es adecuado realizar un adiestramiento positivo para reforzar las buenas conductas.

¿Se puede adoptar o comprar este híbrido?

Actualmente, sabemos que esta raza carece de pedigree al no estar catalogada por la Federación Cinológica Internacional. Por eso, si buscas un criadero oficial de pomsky en España, debes saber que apenas existen, al ser una raza tan novedosa y que aún no se ha reconocido de forma oficial aquí. Aún así, un pomsky para comprar de forma no oficial ya se encuentra por alrededor de 2.000 euros. Así, puedes ver que el pomsky de precio elevado también va a depender del tamaño del ejemplar (cuanto mayor vaya a ser su tamaño, menor será el precio).

Como son ejemplares tan novedosos, de la misma forma, es muy difícil encontrar un pomsky para adoptar. Si quieres cuidar uno, lo mejor es que esperes un tiempo hasta que se asiente.

El pomsky es una raza novedosa que puede ser encantadora para muchos. Sin embargo, es crucial conocer todas sus características. Es un perro activo, hermoso y juguetón en reducido tamaño.

Pomsky la nueva raza artificial
5 (100%) 2 voto[s]