Saltar al contenido

Tiburón perro

Tiburón perro

¿No conoces aún al tiburón perro? ¡Tranquilo que hoy ha llegado el día!

Quizás después de leer el artículo echas de menos más información, pero lo cierto es que no hay más acerca de este tiburón, ya que los estudios no han terminado de dar conclusiones ciertas.

Dicho esto, ¡empecemos!

Particularidades del tiburón perro

¿Qué tamaño tiene?

Estos tiburones son muy pequeños, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

Las hembras suelen rondar los 60 centímetros, mientras que los machos rondan los 45 centímetros.

Sin embargo, como bien sabes existen excepciones en las cuales el macho supera en longitud a la hembra.

¿Qué come?

Lo cierto es que la alimentación de un tiburón varía dependiendo del lugar en el que se encuentre, sin embargo se ha confirmado que el tiburón perro, es carnívoro y su dieta principalmente se basa en peces pequeños, crustáceos e incluso plancton.

¿Dónde habita?

Se ha concluido que a estos tiburones les encanta vivir en las profundidades del océano.

Se les ha llegado a ver en Chile, Hawái, Panamá y en general, por el Pacífico tropical.

Reproducción del tiburón perro

Son ovovivíparos (los huevos eclosionan en el interior de la madre). Sin embargo, en esta especie de tiburones en ocasiones se da la zoofagia (fenómeno en el cual si la hembra se ve amenazada se come a sus crías nada más éstas nacen).

  • En la época del apareamiento, son las hembras las que desprenden una sustancia química capaz de atraer al macho.
  • Una de las señales que indican que los tiburones perro están a punto de aparearse es cuando se observa al macho dar vueltas alrededor de la hembra seguidamente sin parar.
  • Los machos tienen una especie de abrazaderas cuya única función es introducirse en el interior de la hembra y desprender espermatozoides.

Expertos biólogos confirman que durante el coito, el macho, para una mayor satisfacción realiza unas mordeduras a la hembra sin llegar a herirla (de ahí que tengan la piel más gruesa que los machos).

Como has podido ver es una especie fascinante, pero por desgracia a penas hay información… ¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo con tus amigos!