Seleccionar página
Tigres Bengalas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Tigres Bengalas

El tigre de bengala asimismo es conocido bajo el nombre científico de Panthera Tigris bengalensis o bien como tigre Real de Bengala. Esta especie de tigre es la más frecuente en nuestro planeta y se identifica por ser la segunda más grande del planeta, justo tras el tigre siberiano.

Peculiaridades del tigre de bengala

Los tigres de bengala machos cuentan con una longitud de unos dos.75 m, si bien en esta longitud ya se incluye una cola que puede ser de hasta noventa cm. El peso de un macho puede rondar los ciento noventa kg sin inconvenientes cuando llega a la edad adulta.

Las hembras son más pequeñas. Esto desea decir que pueden llegar a medir hasta dos.5 metros de longitud y pueden llegar a pesares aun ciento cuarenta kg en los ejemplares más grandes.

Esta especie de tigre resalta por ser un animal verdaderamente fuerte. Esta fuerza la precisa pues muchas veces es capaz de apresar animales más grandes que el propio tigre y precisa arrastrarlos para eludir que otros animales le puedan quitar la presa. Esto causa que sea capaz de arrastrar presas más pesadas que exactamente el mismo.

Una de las cosas que más agradan de este tigre es su pelaje. Exactamente el mismo cuenta con líneas negras al paso que el resto del pelaje es de color anaranjado. Mas asimismo se puede destacar otros tigres como son el tigre blanco o bien el tigre de oro.

Si nos fijamos en la boca del tigre, exactamente la misma es muy grande, al unísono que es capaz de abrirla de forma esencial para poder atrapar a sus presas con mayor sencillez. En la boca tienen una enorme dentición, de la que debemos resaltar sus colmillos. Estos colmillos han sido diseñados para sujetar y matar de forma más fácil a sus presas. A fin de que te hagas a la idea, estos colmillos cuentan con un tamaño de unos diez cm en los tigres más grandes. Esto causa que sean los colmillos más grandes en el rango de los felinos.

Esta pluralidad de tigre cuenta con un enorme oído y sobre todo con una enorme visión. Merced a todos estos factores, podemos acabar que es muy normal que esta pluralidad de tigre sea un enorme cazador y por esta razón esté logrando subsistir sin inconvenientes en su ambiente natural.

Reproducción de los tigres de bengala

Los tigres acostumbran a ser animales bastante solitarios. Solo se junta para reproducirse y poco más. Esto hace que en ciertas ocasiones se deban buscar mucho para llegarse a localizar, sobre todo en las zonas donde hay pocos individuos de esta especie.

El periodo de celo de la hembra va a depender del estado de exactamente la misma y del tiempo. El celo va a ser lo que llame la atención del macho, el que va a ser el que asista a fecundarla. Una vez fecundada, el periodo de gestación de los cachorros va a ser de tres a cuatro meses. En dependencia de la hembra, la nueva camada puede formarse con una sola cría o bien puede tener ser formada con hasta seis crías. Cuantas menos crías tenga la hembra, mayores probabilidades de supervivencia van a tener, debido a que no es moco de pavo sacar adelante a seis cachorros. Solo las madres más especialistas son capaces de sacar a toda la camada adelante.

Hay que rememorar que las crías nacen completamente ciegas, de acá que la madre este a la vera de sus cachorros desde el primer instante y a lo largo de los primeros dos años de vida de exactamente los mismos. Las crías acostumbran a nacer a lo largo de los meses de febrero y mayo, temporada en la que acostumbra a haber más caza. Además de esto su peso acostumbra a estar cerca de 1 kg, con lo que son muy frágiles a otros predadores.

La labor de la hembra no solo es la de resguardarlos y la de darlos de comer a fin de que puedan medrar sanos y fuertes, sino asimismo debe enseñarles todas y cada una de las técnicas de caza a fin de que puedan subsistir cuando se independicen. Por norma general por año de vida las crías ya pueden apresar por sí solas, si bien acostumbran a continuar a la vera de la madre al menos hasta el segundo año. Desde esta edad, los machos acostumbran a irse lejos, al tiempo que las hembras no acostumbran a distanciarse demasiado del territorio de su madre, si bien hacen vida plenamente independiente. La meta de esta separación es la de lograr que la genética no se junte.

Otro dato interesante es el tema de las rayas. Se ha comprobado que los cachorros cuentan con más rayas negras que los adultos. Esto es debido a que de esta manera se pueden ocultar mejor y eludir que los predadores les puedan hallar con mayor sencillez.

¿De qué manera viven los tigres?

Los tigres acostumbran a ser por lo general animales que viven siempre y en todo momento a solas, excepto las hembras, las que viven con sus crías hasta los dos años de edad.

Las hembras siempre y en todo momento acostumbran a vivir en un territorio de un macho. El macho pese a que no vive con las hembras, siempre y en toda circunstancia resguarda ese territorio. No solo resguarda el territorio por la caza, sino más bien para asegurarse que ningún otro macho está cerca para aparearse con ellas. Hay que resaltar que los machos solo se juntan con las hembras para aparearse y para solamente. Si bien ciertos estudios han probado que ciertos machos han cuidado de sus crías cuando las hembras han fallecido. No acostumbra a ser común, mas a veces se ha podido revisar esto.

¿Cuánto vive un tigre bengala?

Un macho tiene una esperanza de vida que va de los diez a doce años, al paso que las hembras tienen una esperanza de vida un tanto más elevada. Ciertos datos muestran que pueden llegar a vivir hasta dieciseis años, si bien se han conocido tigres de bengala en cautividad que han llegado a vivir hasta veinte años.

Eso sí, una buena parte de los tigres macho no llegan a vivir ni diez años debido a las luchas entre ellos. Una buena parte de los machos mueren ya antes de esta edad cuando luchan por sus hembras y por su territorio en frente de otros machos más jóvenes. Esto causa que las hembras son las que más cerca están de la esperanza de vida citada previamente.

¿Dónde viven los tigres bengala?

Esta pluralidad de tigre vive eminentemente en la zona de la India y Blangadés. Se establece que una tercera parte de los tigres de todo el planeta tienen su vivienda en esos 2 países. Eso sí, estos animales viven eminentemente en los parques naturales, siendo los primordiales Ranthambore Sundarbans.

Fuera de esta zona geográfica podemos hallar asimismo una población esencial de tigres en la zona de Nepal. En un caso así la mayoría de tigres bengala viven en el parque natural de Chitawan.

¿Qué comen los tigres de bengala?

Como todos y cada uno de los tigres, esta especie animal es carnívora, con lo que se nutre primordialmente de carne.

Debido a su situación geográfica, esta especie animal se ha experto en la caza de pavos reales, gaures o bien aun búfalos asiáticos de gran tonelaje. Y es que como he comentado ya antes, esta especie de tigre cuenta con mucha fuerza. Merced a esa fuerza puede llegar a apresar presas más grandes que exactamente el mismo.

Mas el tigre no solo caza esos animales, los cueles son sus preferidos. Asimismo es caza otros animales como monos, corzos, jabalíes… verdaderamente puede apresar todo cuanto se le ponga por delante. El tigre es capaz de agredir a crías de especies considerablemente más grandes como elefantes o bien rinocerontes, si bien estos ataques acostumbran a ser mucho menos comunes. Los tigres tienen claro que estas presas son mucho más difíciles por culpa de la protección de sus progenitores, de acá que no acostumbren a procurarlo, salvo que el apetito sea esencial.

En ciertas ocasiones se han conocido ataques a humanos, si bien generalmente acostumbran a huir del hombre pues saben que es peligrosísimo. Pese a eso, prosigue habiendo ataques de tigres a humanos.

¿El tigre bengala está en riesgo de extinción?

Por el momento no se puede decir que esta especie de tigre este plenamente en riesgo de extinción, mas si que se puede revisar como el animal ve mermado su número de ejemplares.

Una buena parte de este descenso de población viene dado por el hombre. El hombre está ocupando sus territorios, lo que hace que el tigre se vea obligado a migrar, donde es posible que no hallen tanta caza y sobre todo deban pelear contra otros tigres para poder combatir.

Mas si hay algo que pone en riesgo a esta especie de tigre es la caza sin control. Este tigre es apreciadísimo por sus pieles o bien por sus colmillos. Por esta razón, son cada vez más las organizaciones y los países que están tomando medidas para eludir que el tigre pase a estar en riesgo de extinción como ha sucedido por servirnos de un ejemplo con el tigre siberiano.

Tigres Bengalas
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This