Seleccionar página

La tortuga del bosque (Glyptemys insculpta), es una de las dos especies originarias de Norte América, esta especie es reconocible por lo característico de su caparazón, se encuentra en peligro de extinción por la reducción de su hábitat.

Hábitat

La tortuga del bosque o de madera como también suelen llamarla, mayormente se encuentra en el este de Norte América, históricamente ha habitado el norte de Nueva Jersey, aunque la pérdida de sus espacios ha restringido su distribución a poblaciones adjuntas a drenajes particulares.

A diferencias de otras especies habita tanto en ambientes acuáticos como terrestre. Los acuáticos los utiliza para el apareamiento, alimentación e hibernación y los terrestres para el desove y búsqueda de alimentos.

Corrientes de agua dulce, quebradas, arroyos o ríos que están relativamente remotos, son el hábitat apropiado para este espécimen, estos deben de ser espacios o zonas libres de contaminación. Se mantienen alejadas de las poblaciones humanas.

Caracteristicas

El caparazón de esta tortuga tiene un diseño muy particular, tiene una apariencia esculpida o de ranura, cada temporada se le desarrolla un anillo dándole un aspecto en forma de pirámide, estos son de color marrón, mientras que su plastrón la zona ubicada debajo de la cabeza, se compone de escudos de color amarillo con marrón o negro, las piernas y la cabeza son de un color rojizo anaranjado. Los machos tienen un plastrón cóncavo y la hembra plana. Los ejemplares adultos miden de 14 a 2,32 cm y pesan alrededor de un kilo.

Una tortuga del bosque se alimenta de

Esta especie es omnívora, consume insectos y sus larvas, gusanos babosas, caracoles, peces, ranas renacuajos, cangrejos de rio y carroña, hojas, algas, musgos, hongos frutas y bayas.

Reproducción de este espécimen

A principio de marzo emergen de su hibernación, para tomar el sol en las riberas.

Se aparean dentro del agua en abril, en mayo se trasladan a tierra donde pasan los próximos meses, las hembras buscan lugares altos seguros de tierra suave para cavar y depositar sus ocho o nueve huevos que eclosionan en 70 o 71 días.

Los depredadores de la especie son los mapaches y zorrillos, tanto de los huevos como de las crías. Los adultos pueden llegar a vivir de 20 a 30 años y la madures sexual a los 14 años.

La hibernación la comienzan a finales noviembre en el fondo de los arroyos con fango, huecos abandonado.

El número de tortugas del bosque se ha reducido por perdida de espacios y desaparición de corrientes naturales de agua esenciales para su reproducción, El estado de Nueva Jersey ha decretado leyes que prohíben su tenencia como animal de compañía.

Tortugas del Bosque
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This