Esta información ha recibido mucha publicidad debido al increíble tamaño del oso, mas otros registros dan fe que el peso real del oso está más cerca de las mil doscientos libras (quinientos cuarenta y cinco kilos) y su altura de unos diez pies (tres con cinco metros). Pese a este negado, el animal tiene en su poder el récord mundial al grizzly más grande.
Hábitat
El rango del oso grizzly cubrió alguna vez la mayoría del oeste de U.S.A., Canadá y México. La inexorable expansión humana y la caza han disminuido el hábitat de estos osos en Alaska, el oeste de Canadá, y un puñado de estados del nordoeste. En los U.S.A. hay osos grizzly en reservas en Montana, Idaho, Wyoming y Washington.
El hábitat de esta especie incluye además de esto una extensa gama de territorios. Se puede localizar en los vales, praderas de pincel, montañas y bosques espesos. Tambié viven cerca de los ríos y las zonas ribereñas, puesto que le agrada el pescado. Por norma general, múltiples ejemplares se reúnen cerca de áreas donde las fuentes de comestibles son rebosantes.
Su hábitat limitado está bajo amenaza incesante de las compañías de energía (petróleo y gas), la deforestación, las carreteras, la minería y la construcción de residencias. De manera frecuente, sus territorios se tallan en segmentos separados de aislamiento, condicionados por los patrones de migración y de forrajeo.
Ataques de oso grizzly
La razón primordial de un ataque de oso grizzly es la protección de una madre a sus cachorros. Los bebés son frágiles a los predadores, y la madre no vacilará en defenderlos contra todos los demás animales, incluyendo otros osos.
Los dientes, garras y tamaño general de los grizzly son increíbles. De manera frecuente gruñen, rugen o bien montan una amenaza, falsa prácticamente siempre y en toda circunstancia puesto que prefieren eludir las riñas. Un oso grizzly de pie no es una acción que por sí misma denote amenaza, sino sugiere básicamente que el animal trata de conseguir una mejor vista y recoger los olores.
Los ataques de esta especie a humanos son extraños, mas pueden suceder si el oso es sorprendido o bien está criando cachorros. El número de ataques mortales es verdaderamente bajo y no cazan de forma natural a la gente para comer. En verdad, estos osos son como las personas, que prefieren evitarse el uno al otro.
Como medida de cautela, es recomendable hacer muchos estruendos al ir de excursión en los territorios donde viven. Además, jamás se debe huir de un oso grizzly, aun si se percibe que se está en riesgo. Pese a su importante tamaño, pueden correr rapidísimo en tramos cortos. Correr puede disparar su instinto de prosecución. Por consiguiente, si ve un oso de este género, abandone la zona con calma.
Dieta
El oso grizzly está en la cima de la cadena alimentaria. Su dieta depende de lo que está libre y la temporada del año.
Puesto que son omnívoros, comen prácticamente cualquier género de comestible libre en el sitio en que viven. Su dieta incluye eminentemente plantas comibles como bayas silvestres, yerbas, flores, tubérculos, verduras, etcétera Asimismo se nutren de insectos, roedores, y pueden agredir a animales más grandes.
Si su hábitat incluye riachuelos o bien lagunas, pueden comer cualquier clase de pescado, sobre todo el salmón y la trucha.
Pese a que su hábitat y la población están en riesgo, son una de las especies de osos más amoldables en el planeta. Pueden amoldarse a comer prácticamente cualquier clase de comestible. Alaska es un perfecto ejemplo, puesto que tiene muchas plantas diferentes, insectos y animales.
Estado de conservación
Ya antes de la conquista del Nuevo Planeta por Europa, los osos grizzly eran numerosos y vivían en grandes áreas del oeste de USA y Canadá. Desde ese momento, la especie ha estado en declive producto de la caza, la prosecución y la supresión de su hábitat natural por la parte de los humanos, que invaden los espacios donde viven, comen, y crían a sus cachorros.
La Ley de Especies en Riesgo ha clasificado el oso grizzly como especie conminada en el territorio continental de USA. No obstante, en dos mil siete se suprimieron de la lista a los grizzly del parque nacional de Yellowstone, en buena conservación.
Otras reservas donde los osos radican incluyen localizaciones en Alaska, Montana, Idaho, Washington y Wyoming.
La especie se clasifica como frágiles y conminada en la mayoría de Canadá. Soluciones para prevenir nuevas amenazas en contra suya han de ser decretadas para eludir que su población entre en mayor declive.
Hechos de interés sobre los osos grizzly
- Esperanza de vida: En torno a veinte a treinta años.
- Tamaño: de hasta 4 pies (uno con veintiuno metros) sobre las 4 patas y próximo a los 7 pies (dos con trece metros) en postura vertical.
- Peso: trescientos cincuenta a ochocientos libras (ciento cincuenta y nueve-trescientos sesenta y cuatro kilos) para los osos machos, y más o menos un veinticinco por ciento menos las hembras. El peso depende de lo que comen, dónde viven, y la época del año.
- Población: Ha disminuido a cerca de mil doscientos en los cuarenta y ocho estados continentales de USA, donde se halla en áreas limitadas de Montana, Wyoming, Idaho y Washington. Cerca de treinta y uno mil osos viven en Alaska y veintiuno mil en el oeste de Canadá.
- Comportamiento: Es un animal solitario, mas puede ser visto en compañía de otros osos, donde las fuentes de comestibles son rebosantes. Por servirnos de un ejemplo, lugares de pesca populares, como corrientes de salmón, pueden tener muchos osos alineados a la ribera. Asimismo socializan a lo largo de la época de reproducción, y los cachorros juegan con sus hermanos hasta la edad adulta.
- Capacidad ascensional: Los osos Grizzly son fuertes y tienen garras largas, mas no son buenos escaladores. Sus garras se usan para cavar, recoger frutos y apresar presas.
- Sentidos: Tienen una mala visión, mas su sentido del olfato está muy desarrollado.
- Peligro: Prefieren producir amenazas, a través de la adopción de la postura vertical, en lugar de enfrascarse en un enfrentamiento real. Los ataques a humanos son extraños.
- Atacan con mucha ferocidad, sobre todo las madres, para proteger a sus cachorros.
- Hibernación: Al final del verano los osos Grizzly comen tanto como resulte posible, para amontonar grasa auxiliar para el invierno, estación en la que entran en sus guaridas y también hibernan. Su hibernación consiste en un sueño ligero y pueden despertar en cualquier instante si se le molesta.
- Reproducción: La época de apareamiento ocurre a lo largo de unos meses en el medio del verano. Los oseznos de Grizzly nacen a fines del invierno y la primavera, como la mayor parte de los osos del planeta. Una camada de gemelos es más frecuente. La madre y los cachorros se quedan en su guarida hasta la primavera.
- Rango: Pueden migrar largas distancias. En verdad, muchos se han registrado recorriendo cientos y cientos de millas. Migran para hallar fuentes de comestible. Las distancias cubiertas dismuyen si el alimento es más rebosante, como en ciertas unas partes de Alaska, donde las fuentes de salmón son magníficas.
Oso grizzly de Alaska
El oso grizzly de Alaska (Ursus arctos alascensis) fue identificado como una subespecie del oso pardo o bien grizzli por C. Hart Merrium en mil ochocientos noventa y seis.
Hábitat
Este animal se puede localizar en la mitad sur de Alaska, en la zona Norton Sound, desde las colinas Unalaldik y Shaktolik, al sur sobre los ríos Nushagak y Kuskokwim, hasta Chinitna, en la ensenada de Cook.
Peculiaridades
El grizzli de Alaska acostumbra a ser de un color cobrizo obscuro, mas su coloración puede cambiar de rubio a negro.
Tiene una cara sutilmente cóncava y una joroba propia entre sus hombros, con frecuencia de un color grisáceo a la luz. Sus garras delanteras son de manera notable más largas y hay una enorme alteración en los tamaños de sus ejemplares, en dependencia de su suministro de comestibles en el área que habitan.
De esta manera, los osos del interior tienen en torno a 2 tercios del tamaño de los osos ribereños y también insulares. Los machos adultos pesan entre trescientos y novecientos libras (ciento treinta y seis-cuatrocientos nueve kilos), al tiempo que las hembras se encuentran con pesos entre las doscientos y las cuatrocientos cincuenta libras (noventa y uno-doscientos cinco kilos).
Además, los adultos miden por norma general entre tres y cuatro pies de altura hasta los hombros (0,91-uno con veintiuno metros).
Dieta
Tras la hibernación, el grizzli de Alaska se nutre de la flora y los animales que murieron a lo largo del invierno. Ingieren plantas, yerbas, juncias, raíces, tubérculos, semillas, bayas, salmón, y pequeños mamíferos.
Asimismo, puede ir a la caza de presas como levantes y caribúes.
Ejemplares de esta especie pueden alimentarse en conjuntos grandes cuando el alimento es rebosante.
Cría y también hibernación
Los osos de Alaska generalmente hibernan desde octubre o bien noviembre hasta abril o bien mayo, si bien las hembras pueden no surgir con su descendencia hasta finales de junio.
Las hembras en estado dan a luz a entre uno y 4 cachorros en los meses de enero o bien febrero. Estos cachorros continúan con su madre a lo largo de un máximo de un par de años.
Alrededor del veinticinco por ciento de los machos adultos continúan activos a lo largo de todo el invierno, sin hibernar en lo más mínimo.
Estado de conservación
El promedio de vida de estos osos es de veinte a treinta años en el medio silvestre. Los más longevos registrados fueron un macho de treinta y ocho años y una hembra de treinta y nueve.
La caza de esta subespecie es tolerada mas está rigurosamente regulada. La entidad de Pesca y Caza de Alaska únicamente emite trescientos veinticinco permisos de caza anual, a unos 5 mil nativos de la península. También, regula que todos y cada uno de los no residentes que vayan a apresar se acompañen por un guía profesional.
Las licencias de caza no residenciales tienen un importe de diez mil a quince mil dólares americanos, lo que garantiza que a resultas de estas políticas, solo cerca de ciento sesenta osos mueran anualmente.
De esta manera, la población de estos animales en Alaska se considera estable, en contraste a muchas otras subespecies de osos, en franco riesgo de extinción por las acciones humanas, como la caza furtiva y también ilegal, y la fragmentación del hábitat natural del animal producto de la deforestación, que provocan la minoración numérica de las poblaciones.