Saltar al contenido

Conejos Rex

conejos rex

La raza del conejo Rex se identifica por su inteligencia y su carácter cariñoso y materno, llegando aun a adoptar otras razas de conejo. Su pelaje se considera único en su tipo, con una textura suave y diferente, producto de una mutación genética presente en estos conejos.

Orígenes

El conejo Rex se produjo en Francia, en la década de mil novecientos veinte, y toma su nombre desde el gen rex, responsable de su pelaje tan singular. Normalmente, el pelaje de los conejos se compone de una capa inferior más corta, intercalada con pelos más alargados. En cambio, el pelaje del conejo Rex se considera el resultado de una mutación genética que deja sostener exactamente la misma altura para cada vello del animal, dando una textura afelpada, muy afín a los muñecos de peluche. En la naturaleza, las mutaciones se generan frecuentemente, y pueden dar como resultado nuevas razas mediante un programa de cría selectiva.

El primer conejo Rex nació en la localidad francesa de Luché-Pringé en mil novecientos diecinueve, donde el sacerdote del pueblo quedó impresionado con el pelaje de estos animales y decidió criarlos. Después, múltiples ejemplares de conejo Rex fueron exhibidos en una feria internacional festejada en la ciudad de París, en el año mil novecientos veinticuatro, donde los criadores presentes quedaron fascinados con la raza. La alta demanda de pieles de conejo Rex, pronto dio sitio a una cría comercial desmedida, lo que trajo como resultado una minoración en la calidad del pelaje, pues el gen rex tendió a alterar el pelo, haciéndolo más fino y escaso.

Para contrarrestar este hecho, múltiples criadores comprometidos decidieron introducir nuevos genes de otras razas en interés de estabilizar al conejo Rex y dotarlo de una mayor calidad en su pelaje. Desde entonces, el Rex se volvió extensamente popular en numerosos países, tanto para la cría comercial como la familiar. Los primeros conejos Rex de esta clase tenían un color canela, mas una extensa pluralidad de colores se ha desarrollado desde ese momento desde múltiples cruzamientos.

Apariencia

El Rex es un conejo grande, con un peso de tres a cuatro.5 kilos (seis – diez libras). Frecuentemente, son más pequeños en el R. Unido, llegando a pesares entre tres y tres.5 kilos (seis y ocho libras), y más grandes en los E.U. donde alcanzan medidas entre tres.5 y cuatro kilos (ocho y diez libras).

En lo que se refiere a su contextura, los conejos Rex son de tipo mediano, con un cuerpo de aspecto sólido, redondeado, con piernas fuertes y una cabeza ancha de orejas erguidas. Su pelo es corto y suave, con un tamaño promedio de ciento veinticinco centímetros o bien media pulgada. Además de esto, su pelaje es espeso, suave, y equilibrado con una textura firme y afelpada. Sus bigotes son rizados.

Los tonos del conejo Rex

A nivel global podemos toparnos con catorce alteraciones de color para el conejo Rex, en parte debido a los cruzamientos realizados por criadores y apasionados. Ahora exponemos las alteraciones que podemos hallar con mayor frecuencia:

  • White: se identifica por tener ojos colorados o bien apagados y difiere con gran notabilidad de otras razas blancas de conejo.
  • Himalayan: Dotado de una coloración predominantemente blanca, este conejo tiene las orejas y la nariz un tanto más oscuras, conjuntadas con ojos colorados.
  • Tortoise: su nombre se debe a un patrón muy especial en este conejo que semeja al de una tortuga, con diseños claros y oscuros en la escala del cobrizo.
  • Chinchilla: caracterizado por un color grisáceo homogéneo, afín al de las chinchillas.
  • Blue: coloreado con un azul gafe que le aporta una enorme belleza
  • Seal: de un fuerte color cobrizo
  • Opal: una raza muy elegante en lo que se refiere a su color, compuesto de una tonalidad gris con terminaciones claras muy especiales.
  • Lynx: el conejo lynx ha adoptado los colores propios del lince, con ciertas zonas más claras que otras.
  • Chocolate: obviamente, su nombre nos señala que se trata de una raza con diferentes escalas de cobrizo.
  • Red: de manera adicional al colorado, estos conejos asimismo pueden presentar ciertas variaciones de naranja.
  • Broken: de forma general, todos presentan una base blanca, salpicada con máculas negras, cobrizas o bien mixtas.
  • Lilac: se trata de la pluralidad de color más frecuente en los conejos Rex, de forma fácil reconocible por su color violeta obscuro, gris o bien cobrizo.
  • Black: distinguido con un color negro general, este conejo Rex presenta un pelaje considerablemente más brilloso que los conejos negros de otras razas.

Comportamiento

Los conejos Rex tienen un carácter parcialmente apacible y son normalmente de un carácter amable. Son animales muy inteligentes y cariñosos, maternales (que puede aún adoptar otras razas de conejo) y que gozan mucho de nuestra compañía. En ciertas ocasiones puede adoptar un comportamiento excitado y juguetón, mas generalmente acostumbran a ser ideales para los pequeños y para convivir con otras mascotas.

Requerimientos singulares y cuidados

Los conejos Rex no precisan de muchos cuidados, si bien pudiesen ser aseados con un paño húmedo. La atención para esta raza es esencialmente exactamente la misma para otras especies de conejo. Todos y cada uno de los conejos precisan de un entorno limpio y bien ventilado, una dieta alta en fibras y agua dulce. Sin embargo, resaltamos las peculiaridades a tomar en consideración para la cría del conejo Rex.

Sobre la jaula

Normalmente se aconseja una jaula de 30x30x18 pulgadas para una familia de conejos, si bien dimensiones más pequeñas para uno o bien 2 miembros machos podrían ser de 24x24x18 pulgadas. Con este espacio nos aseguramos que nuestras mascotas tengan suficiente para efectuar sus tareas rutinarias.

Por otro lado, es conveniente usar jaulas alambradas ya antes de aquellas con suelo firme, en tanto que son más higiénicas. Si bien vamos a deber poner una estera sobre el suelo para eludir que nuestro conejo se hiera. Los conejos Rex son propensos a desarrollar algunos géneros de llagas en las patas traseras y delanteras que ocasionan dolor y también incomodidad a nivel general. Estas heridas son provocadas por continuar sentados en el alambre de la jaula sumado al hábito perjudicial de no recortar sus uñas y el hecho de que ciertas especies no tienen rebosante pelo en sus extremidades.

Los casos más graves de esta nosología requieren atención veterinaria inmediata. Si se advierte a tiempo, se pueden tratar con Neosporín y Bag Balm, lo que va a ayudar a sostener la piel más flexible, respaldar la cicatrización y prevenir infecciones. La mayor parte de los distribuidores de jaulas venden además de esto esteras de reposo con orificios singulares para evacuar los desechos cara el fondo de las jaulas.

El conejo Rex va a poder ser mantenido en la casa, en un granjero o bien al aire libre. Los garajes no se consideran lugares ideales para criar a este conejo, puesto que se trata de espacios mal ventilados y pueden contener emisiones perjudiciales para su organismo. Si un conejo se halla recluido a una jaula, va a deber sostenerse protegido de la intemperie, pues la lluvia dañará su pelaje velozmente y el sol tenderá a descolorar su coloración.

Nutrición y necesidades dietéticas del conejo Rex

El cuidado apropiado de esta raza incluye la suplementación de pellet alimentario de calidad, complementado con heno y rebosante agua dulce. Debe asegurarse que los comestibles se hallen frescos y libres de humedad (sin olores mohosos). Muchos comestibles poseen entre un quince y un diecisiete por ciento de proteína, mas los conejos Rex pueden ser criados con comestibles de mayor concentración proteica. En interés de sostener el pelaje suave y vivaz se recomienda proveerles de un dieciocho por ciento de proteínas, lo que va a mejorar considerablemente estas peculiaridades.

En ciertas ocasiones, ante suplementos con un dieciséis o bien diecisiete por ciento de proteínas, va a ser preciso complementar con comestibles nutritivos singulares para conejos. De forma adicional, es esencial prever un alto contenido de fibras en la dieta de cualquier conejo, particularmente el heno. Este comestible es uno de los preferidos para ellos, siendo la alfalfa las plantas más empleadas para ejemplares en proceso de gestación y crías pequeñas.

Cuidados singulares

Esta raza tiene un pelaje corto que no precisa de cuidados singulares. Sin embargo, dado a que la capa de pelos es muy frágil, se aconseja no cepillarlos en más de una ocasión a la semana. Los conejos Rex jamás han de ser bañados, pues podemos atentar contra el esmalte natural de su pelo y destruir su capacidad de regeneración. Cuando estos animales se hallan mudando su pelaje, va a ser preciso tratarlos con un paño levemente húmedo para remover los pelos fallecidos.

Reproducción

El conejo Rex madurará entre los 6 y 8 meses de edad, instante en el que va a pesar unas 9 libras (cuatro.08 kilos) más o menos. Desde este instante van a poder ser dados en adopción. Generalmente, se trata de una raza muy fértil, que es capaz de generar hasta 12 crías en todos y cada gestación. A las diez o bien once semanas, las crías habrán de ser desmamadas, lo que va a crear conejos más fuertes y sanos, con una piel, textura y color considerablemente más desarrollado.

Conejos Rex
Califica el artículo.