Seleccionar página

Tiburón lechoso

Un escualo que no podía faltar en el catálogo de especies diferentes escualos que tenemos en Pangea animales, es el tiburon lechoso que fue descubierto más o menos por el año mil ochocientos treinta y siete merced a un científico naturalista llamado Eduard Rüppell.

Mas desde ese año hasta hoy, este tiburón ha alterado y nos referimos en su aspecto sino más bien a la manera de llamarlo y a las opiniones que se han ido cobijando en torno a esta especie.

Si deseas continuar informándote con los datos más relevantes sobre los tiburones lechosos, no digo más… ¡acá lo tienes todo!.

¿Qué es el tiburón lechoso?
El tiburon lechoso asimismo conocido por su nombre científico como rhizoprionodon acutus qué es perteneciente a la familia de los caracteres generales teniendo de origen su nombre merced a la cultura y opiniones viejas hinduistas de las que afirmaban que si se consumían sus carnes las mujeres podrían progresar su lactancia para de este modo tener una alcurnia más fuerte y sana.

Peculiaridades del tiburón lechoso
Una vez pasados por la introducción y la definición del tiburon lechoso procederemos a pasar por los datos más propios y curiosos qué tiene esta especie de escualo específicamente.

¿Qué come?
La nutrición y dieta de los tiburones lechosos es exageradamente variada en tanto que por norma general comen animales tanto invertebrados como peces pelágicos y bentónicos.

¿De qué forma es su técnica de caza?
Para llegar a ingerir los comestibles suficientes para poder alimentarse adecuadamente se apoyan en una habilidad muy curiosa mas no única puesto que muchos de los tiburones que existen asimismo son poseedores de las ampollas de Lorenzini, que son las autoras de hacer que los tiburones perciban pequeñas ondas o bien campos eléctricos producidos por las presas ubicadas a grandes distancias de ellos con lo que es una forma de descubrir a esta posibles víctimas para echarse a la boca como las conocidas rayas, qué son comunes en esconderse bajo la arena.

¿Dónde vive?
Los tiburones lechoso acostumbran a morar sobre todo en playas con aguas poco profundas sin llegar a zambullirse a más de doscientos metros de profundidad. Evita a toda costa aguas con una salinidad baja.

Es una especie que le chifla los ecosistemas tropicales y subtropicales llegando a repartirse en zonas tan dispares como lo son: Australia, el Mar Colorado y una gran parte de la zona del Indico Pacífico occidental, asimismo en múltiples zonas de Indonesia hasta las costas del sur de África y para acabar, asimismo se los puede encontrar a estos escualos en el Océano atlántico entre Mauritania y Madeira.

¿Qué tamaño tienen?
Este género de tiburón tiene un cuerpo con una longitud de apariencia muy larga puesto que tiene un cuerpo estrecho y delgado si bien no llegan a exceder los dos metros desde la punta de su boca hasta el extremo de la cola caso de los machos, en lo que se refiere a la hembra son un tanto inferiores situándose en una longitud media de entre un metro y medio y 1 metro y setenta cm.

¿De qué forma su dentición y dientes?
La boca de los tiburones lechosos tienen unas mandíbulas fuertes cosedoras de tener la friolera de veinticuatro filas de dientes tanto en la superior como la inferior.

Estos dientes son oblicuos con forma de curva con estrías en sus acabados. Los ejemplares más jóvenes no llegan a lograr esta clase de dentición hasta el momento en que llegue a la fase adulta, con lo que tienen sus piezas bucales llanas.

¿De qué color son?
Normalmente en su totalidad son grisaceos en la parte superior y en la zona del vientre prevalece el color blanco. Como rasgo propio en las tonalidades que tienen su cuerpo decir que su boca está marcada por máculas y surcos un tanto más oscuros.

¿Cuánto viven?
Se calcula que la esperanza de vida de los tiburones lechosos es de unos ocho años de edad más o menos. No se tienen datos suficientes ni registros de ejemplares de los que se pueda sacar más información pormenorizada.

¿De qué manera se reproduce?
Los tiburones lechosos son animales vivíparos con lo que las hembras desarrollan sus embriones dentro de su vientre ubicando a las crías en bolsas llamadas sacos vitelinos.

Conforme se conoce, no hay temporada ni tiempos preferidos por esta especie para reproducirse con lo que pueden hacerlo cuando desee y en más de una ocasión por año.

¿Cuánto dura el periodo de gestación?
Qué periodo de gestación de los tiburones lechosos tienen un tiempo estimado de entre unos diez y doce meses.

¿Cuántas crías pueden llegar a dar a luz?
Son capaces de dar a luz de entre tres a nueve crías de escualos lechosos en una camada teniendo unos tamaños aproximados solamente nacer entre treinta hasta cuarenta y cinco cm de longitud.

¿Son peligrosos para los humanos?
No son para nada peligrosos puesto que se les considera como completamente inofensivos respecto a los humanos.

Hay que tomar en consideración que son tiburones de pequeña extensión con lo que si bien quisiese atacarnos no podría llegar a lograr prácticamente nada de provecho.

¿Los tiburones cocodrilo están en riesgo de extinción?
No es una suerte de tiburón considerada como un animal en riesgo de extinción si bien sí que es verdad que la pesca de este animal aumentado en la última década por culpa tanto de la pesca como hobby como la deportiva.

Junto el precedente viene la atrapa de ellos efectuada de forma cuidadosa para la obtención de sus grasas y órganos para la fabricación de sus carnes y la creación de harinas exageradamente demandadas en determinados países.

Con lo precedente todo unido, no es una especie que haya menguado la población de forma ni radical ni un tanto en tanto que se sostiene igual desde el momento en que es famosa.

Tiburón lechoso
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This