Saltar al contenido

American Pitbull Terrier

American Pitbull Terrier

Lo primero que solemos pensar cuando nos hablan de un Pitbull es la palabra “peligro”.

¿Crees realmente que esta raza es tan peligrosa como se cuenta?

Después de leer todo el artículo, no dudes en contarnos tus conclusiones.

Historia

El American Pitbull Terrier, es una mezcla entre el bulldog y el terrier.

Esto se debe a que en el siglo XlX, Irlanda, Inglaterra y Escocia buscaban un ejemplar que combinara la fuerza del bulldog, y el lado juguetón del terrier.

En aquellos tiempos esta raza se utilizaba para controlar el ganado, pastorear, cazar y cómo no, como compañero de vida. 

Como era de esperar, también en aquella época se utilizaba como perro de pelea, y de ahí su gran fama de perro violento y peligroso.

Características físicas

  • Tiene una cabeza grande y ancha, pero sin tener desproporción con el resto del cuerpo.
  • Dicho cuerpo, tiene un lomo firme y fuerte, y un pecho amplio y profundo.
  • Las orejas son de implantación alta. Por desgracia, muchos dueños deciden cortarles las orejas en punta para darles un aspecto más agresivo.
  • El pelaje es brillante, suave y corto, y al tacto un poco duro. El color varía.
  • La cola es de un tamaño normal. El can la tiene baja cuando está relajado, y alta cuando está en movimiento.

Salud

American Pitbull Terrier cachorro

Esta raza no suele tener ningún problema de salud, sin embargo, tienen la piel un poco sensible y debido a ello, pueden sufrir algunas afecciones.

Hay unos piensos especializados, los cuales combinan una fórmula reducida en alérgenos con nutrientes que refuerzan la piel.

Cuidados básicos

Como cualquier otro can, necesita unos cuidados mínimos, los cuales se resumen a lo siguiente:

  • Higiene: debes bañarlo como mínimo 1 vez al mes, exceptuando causas mayores. Recuerda también mantener limpios oídos y ojos, para evitar cualquier enfermedad.
  • Paseo: como bien sabrás, los perros deben de salir a pasear para hacer sus necesidades, relacionarse y jugar. Deberás sacarlo unas 3 veces al día, con una duración de paseo de aproximadamente 30 minutos. 
  • Nutrición: el perro debe estar alimentado siempre con comida de gran calidad y adecuada a su tamaño y peso. Además, es muy importante que siempre tenga agua fresca y limpia.
  • Descanso: es muy importante que el perro tenga su zona donde poder reposar o dormir, lo cual se resume a una cama o colchoneta cómoda.

Comportamiento

Comportamiento del American Pitbull TerrierA pesar de que tenga fama de ser un perro muy peligroso, tiene unas increíbles cualidades como compañero de hogar.

El American Pitbull Terrier, es un can muy valiente y enérgico, pero además, tiene una buenísima relación con los niños, y cómo no, es un gran protector si a su familia se refiere. 

La relación con otros perros no suele ser buena, pero todo depende de la educación que le demos, por ello siempre tenemos que estar atentos.

He de mencionar además, que la violencia y la peligrosidad de cualquier perro depende del trato que nosotros le demos y cómo no, de la educación que éste haya obtenido.

Licencia PPP

Licencia PPP para American Pitbull Terrier

Este perro como no era de dudar, está catalogado como “perro potencialmente peligroso“.

Es por ello que debes informarte en tu país, o comunidad autónoma de qué necesitas para obtener la licencia PPP.

Normalmente para obtenerla debes pasar un informe médico físico y psicológico.

Una vez adquieras la licencia, dependiendo del país en el que te encuentres tendrás unos requisitos mínimos que has de cumplir, pero lo más normal es que mínimo necesites un bozal para tu perro

Es por ello, que te aconsejamos desde Animalesis, que el bozal que adquieras sea de reja para que tu can pueda respirar mejor y sin ninguna dificultad.

American Pitbull Terrier
5 (100%) 1 voto