Saltar al contenido

Perros pandas

Perros pandas

Los perros pandas también conocidos como pandogs ¿son un arte moderno o nueva raza? Estos animalitos son la nueva tendencia de China. Al principio el perro se conocía como plato gastronómico que te comentaremos mas adelante y ahora es un fiel compañero que quieren todos.

Origen de los perros pandas

Los perros pandas tienen creador, se llama Hsin Ch’en. No es su primera raza, es bastante conocido por haber creado otras. Esta vez quiso ir un paso mas allá creando una mezcla con un aspecto genial. Aprovechando las razas que actualmente existen pudo aplicando las nuevas técnicas aprendidas conseguir este aspecto tan adorable.

Estos perros si conocemos a la raza de perros Chow Chow normal veremos un cierto parecido y es que están basados en esta misma. Utilizando diferentes técnicas se consigue que estos tengan un color parecido a los osos pandas. El creador ha asegurado que estás técnicas no producen problemas en la salud de los perros.

Características

Características de los perros pandasTal y como podemos apreciar los colores de los canes pandas estás basados en el pelaje de los osos pandas. Teniendo como vemos en las imágenes manchas negras en las piernas y los ojos, con un pelaje blanco. También tienen como si se tratase de un cinturón negro en el estómago.

De momento China es el país mas ambicioso a estos animales. Chengdu, la tienda del creador de esta raza se queda sin existencias por la gran demanda de los canes pandas. La razón posible de esta tendencia cultural, se puede deber a que China dan un valor enorme desde tiempos anteriores admirando al panda como sangrado.

La tienda del creador no es la única que se ha subido al carro de la tendencia. Los perros pandas pueden encontrarse en otras tiendas de otros países debido a que han visto el negocio que hay detrás de estos.

La moda del Pandog

El pandog cada vez está conquistando mas lugares no solo los países asiáticos. Son muchas las personas que quieren tener un osito pequeño real en sus hogares, las principales razones son por la novedad que supone el tener un perro parecido a un oso panda y por la ternura que desprenden.

El circo Orfel utilizaba a estos perros engañando a los visitantes y lo acabaron cerrando tras una denuncia por engaño. El parecido de estos perros era tan grande a los pandas que los mostraban como si fueran osos pandas pequeños.

Tras descubrir a los canes con pelo teñido, recibieron denuncias de las protectoras. Tras investigar el circo se vio que se habían comprado en Hungría y que estos perros no tenían problemas de salud con ese pelaje. El único daño que recibían era por las luces del recinto por tanto no salió adelante la denuncia.

Aunque los químicos que se usan no afectan de manera directa al pelo del perro las protectoras siguen investigando acerca de esta raza. No están conformes con la transformación estética de este perro.

Cuidados de Mantenimiento

Cuidados de los perros pandasSu belleza no viene sola y es que los perros pandas valen un gran precio. Al adquirir estos perros se utiliza una técnica cosmetológica la cual es difícil llevando un trabajo de largas horas. Por otro lado se necesita un mantenimiento para que la pintura que estos llevan no se pierda con el tiempo.

La pintura se aplica cada 6 meses aproximadamente, este proceso se realiza durante la vida del animal. No se sabe a ciencia cierta que efecto puede verse al pasar los años, está es una de las críticas de este proceso.

Lo curioso de todo esto es que la raza Chow Chow se consideraba un alimento antiguamente, y actualmente es la que mas se demanda en todo el mundo. Debemos recordar que Chow en chino vulgar significa “alimento” de hay vienen los festines y platos culinarios. Si quieres saber más acerca de esta raza te recomendamos visitar la raza Chow Chow de la cual provienen estos pequeños.

¿Que opinas sobre estos animales interesantes y chocantes por su apariencia modificada? Exponer estos perros a este tipo de procedimientos de belleza no parece ser lo más ético ni correcto.

verifyserptrade
Perros pandas
5 (100%) 1 voto