Saltar al contenido

Tiburón pintarroja colilarga birmana

Tiburón pintarroja colilarga birmana
Tiburón pintarroja colilarga birmana (Chiloscyllium burmensis)

Si has llegado hasta aquí es porque realmente te apasionan los tiburones y el misterio. ¿Sabes por qué?

Este tiburón es un pez muy pero que muy extraño el cual es poco conocido tanto que no tenemos imágenes de él, solo podemos mostrarte un gráfico para que te hagas una idea se llama tiburón de alfombra de cola larga, o pintarroja colilarga birmana científicamente Chiloscyllium burmensis.

¿Preparado para saber más sobre este extraño animal?

Tamaño

No hay una medida acordada aún sobre esta especie, pero lo cierto es que hay un ejemplar de este tiburón que llegó a medir tan solo 0,57 metros.

Este ejemplar se halla en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, D. de C. (En la corporación Smithsonian).

En conjunto, esta familia de tiburones consta de trece especies que pertenecen a dos géneros (¡esa entretenida palabra sería el plural de “género”! Usted puede localizar este género de tiburones en aguas tropicales poco profundas en toda la zona del Indo-Pacífico del planeta.

Hábitat y área de distribución

Se halla en aguas tropicales, en todo el Océano Índico nororiental.

A diferencia del tiburón limón, esta especie, se encuentra a una profundidad aproximada de unos 29-33 metros. Además, resultan ser unos tiburones inactivos, prefieren continuar en el fondo del mar que subir un poco más a la superficie.

Hábitat de distribución del chiloscyllium burmensis
Océano Índico nororiental

Características físicas

Tienen un cuerpo bastante aplastado como se puede observar en la imagen del mismo. Esto se cree que se debe por el hecho de tener un modo de vida enigmático.

Tienen las siguientes características:

  • Cuerpo largo, en forma de cigarrillo.
  • Cola más larga que el resto del cuerpo entero.
  • Morro largo.
  • Aletas pectorales y pélvicas delgadas y poco musculosas.
  • Pigmentación grisácea.

Además de esto, las pintarroja colilarga birmanas tienen grandes espiráculos. Estas aberturas se encuentran justo detrás de los ojos. La función principal es la de poder tomar oxígeno.

¡ATENCIÓN!

Estos tiburones se pueden ocultar cuando se sienten amenazados, gracias a una especie de “mucosa” que poseen en la cabeza.

Dieta

Debido a su pequeño tamaño, no consumen grandes cantidades nutricionales cazando solo presas pequeñas. Se piensa que se nutren de pequeños peces óseos e invertebrados.

Comportamiento

Lo cierto es que no hay demasiados estudios sobre el comportamiento de este tiburón, sin embargo, se cree que es una especie solitaria, la cual no suele socializarse con otros de su misma especie, o bien estar en conjunto.

Reproducción

Son animales ovovivíparos. Esto quiere decir que las hembras ponen huevos y la cría se desarrolla en el huevo, no en el vientre de la hembra.

Los humanos y la conservación

Estos tiburones son inofensivos, y se han mantenido y criado muy bien en cautividad.

Por este mismo motivo no está en peligro de extinción, y para satisfacer a los humanos, se producen de vez en cuando exhibiciones interactivas para permitir a los usuarios tener una experiencia práctica con estos tiburones.

Si quieres saber más, has de saber que el pintarroja colilarga birmana se ha mantenido en el Shark Aquarium de Ocean Park en la ciudad de Hong Kong.

Lo cierto es que se tienen detalles sobre su ciclo de vida en cautiverio. Esta instalación está dedicada a desvanecer mitos incorrectos sobre los tiburones, y a programas de cría para la conservación de especies de tiburones.

Lo cual es perfecto, ya que consiguen ayudar a que se mantengan los tiburones a salvo de cualquier amenaza humana.

verifyserptrade
Tiburón pintarroja colilarga birmana
5 (100%) 1 voto