Seleccionar página

La tortuga gigante de aldabra (Aldabrachelys gigantea) es una especie de la familia Testudinidae, que habita en el atolón que le da nombre Aldabra en el archipiélago de la Seychelles, en el océano Índigo.

Después de las tortugas Galápagos son la más grandes del mundo, pueden sobrepasar un metro de longitud, el macho llega a pesar 250 kilos y la hembra 150 kilos. Pueden llegar a vivir 165 años.

Características

Esta tortuga tiene un caparazón de color gris o negro en forma de cúpula, que actúa como protección para su cuerpo suave y vulnerable, su cuello es largo que le permite acceder a hojas de las ramas de los árboles, son animales de movimiento lento de patas grandes, redondas y planas que le permiten moverse con facilidad en la arena.

Hábitat

Esta tortuga se encuentra en zonas de densa vegetación y baja altitud, también gusta de andar en áreas rocosas de poca vegetación cuando el alimento escasea. Suelen encontrarse en piscinas poco profundas y bajo la sombra en temporadas de mucho calor.

Las tortugas de Aldabra se las puede ver sola o agrupadas en pastizales abiertos, Cuando el calor es intenso, cava madrigueras subterráneas o en pantanos para mantenerse fresca.

Reproducción

La hembra pone hasta 25 huevos, en nidos no muy bien trabajados que los hace vulnerables ante los depredadores, esto entre los meses de febrero y mayo, una hembra puede producir camadas dos veces al año, las crías nacen después de ocho meses de incubación. El crecimiento de estos animales es lentos, su madures sexual la alcanzan después de los 20 años, su promedio de vida está entre 80 y 120 años.

Alimentación

La tortuga gigante es herbívora se alimenta de bayas, pastos, hiervas, hojas. Se debe señalar que:

Debido a la llegada de colonos a la isla, que introdujeron animales domésticos como cabras y perros, estos se convirtieron en depredadores de este gigante, tanto los huevos, como los lugares de pasto, que reducen sus alimentos al ser estos consumidos por las cabras que pastas en los lugares habituales de las tortugas, también la subida de los niveles del mar han reducido sus espacios.

El atalón de Aldabra ahora es protegido de la influencia humana al ser declarado Patrimonio de la humanidad.

Tortugas Gigantes Aldabra
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This