Saltar al contenido

Tortugas Loras

Tortugas loras

La tortuga marina lora, es una especie de las de menor tamaño que existen en el planeta, tienen 100 Kg de peso aproximadamente tienen de 2 y medio a 3 pies de largo. Tienen un color gris y verde también tienen amarillo en la parte baja del caparazón, cuentan con 5 pares de costal, y como aletas y garras. Tienden a tener un parecido con la tortuga oliva.

Ubicación de la tortuga marina lora

Estas tienen como principal área de habitad el extenso golfo de México, pero también se encuentran en buenas cantidades en Florida, muchos se encuentran a lo largo del mar mediterráneo. Su existencia puede determinar por la cantidad de algas que hay en esos mares.

Dieta

Se pueden encontrar en aguas arenosas y turbias, donde es común que habiten sus fuentes de alimentos, en su dieta están incluidas las medusas los moluscos, y una extensa variedad de peces pequeños, se adaptan a las aguas frías para poder cazar, pues poseen una herramienta de adaptación que les permite reducir su ritmo metabólico, y mantenerse bajo el agua por mucho más tiempo, de ser necesario la tortuga puede estar sin alimentos durante meses sin problemas.

Reproducción de la tortuga marina lora

Su reproducción se lleva a cabo en el agua, alcanzan su madurez reproductiva de los 10 a los 15 años de edad, tienen una longevidad de aproximadamente 50 años, un vez alcanzada su madurez, pueden reproducirse anualmente. Los machos de la especie vivirán en el agua de por vida una vez que entran cuando son jóvenes, por el contrario la hembra sí, pero solo sale a depositar sus huevos, los cuales solo pondrán a plena luz del día, y todos los años harán sus nidos en la misma zona de la playa, viajan muchos kilómetros para dejar sus huevos en la misma playa. Las hembras depositan sus huevos al mismo tiempo, en el área donde anidan, incluso participa otra especie también la tortuga oliva. Rancho nuevo es uno de los lugares donde se lleva a cabo la nidación, muchos turistas se acercan para observar este fenómeno espectacular. Los meses del año en que ocurre este fenómeno son mayo y julio, según la ubicación. Cada hembra deposita unos 100 huevos, y estos eclosionan 60 días después de la faena.

Amenazas

Como otras especies esta tortuga está siendo amenazada por la acción criminal, y la intervención negativa del hombre, su habitad natural está desapareciendo, las playas son cada vez más sobrepobladas por los turistas, lo que les dificulta desovar en las playas, y también cuando eclosionan los huevos les dificulta la llegada al mar. La contaminación de las aguas y los depredadores marinos también la tienen en jaque, a pesar de los grandes esfuerzos conservacionistas que se han hecho parece no ser suficiente, hoy en día esta especie está en la lista de las que se encuentran en peligro de extinción. Según los cálculos aproximadamente el 60 % de sus huevos son usados por el hombre para sustento.

Tortugas Loras
Califica el artículo.