Saltar al contenido

Conejos belier enanos

conejos belier enanos
Si has decidido que tu mascota ha de ser un conejo, vas a deber meditar con seriedad en acoger un conejo belier enano por sus peculiaridades ideales para tal propósito.

Esta raza de conejo se distingue de otras por tener orejar largas y caídas. Cuando pequeños, sus orejas se sostienen erguidas, mas conforme van medrando, estas tienden a caer.

El conejo familiar perfecto

Diferentes fuentes y especialistas consideran al belier el más obediente y domable de todas y cada una de las razas, lo que unido a su esperanza de vida, entre 7 y diez años, lo transforman en de los mejores conejos a tomar en consideración para adoptarlo como mascota, así sea para pequeños o bien adultos. Sin embargo, no se debe perder de vista que los conejos son animales muy frágiles y propensos a enfermarse, con lo que para eludir que mueran ya antes por alguna enfermedad, vamos a deber asistir habitualmente al veterinario.

Otra especificidad es que en el planeta de los conejos enanos, resalta por ser el de mayor peso, con un promedio que fluctúa entre los mil setecientos gramos y los 2 mil quinientos, sea macho o bien hembra.

Peculiaridades de los conejos belier enanos

Con un esqueleto alargado y frágil, los conejos belier tienen un pelaje compuesto por pelos cortos, si bien existen mutaciones en las que exhiben pelo angora mas sin parar de ser morfológicamente un belier. Un caso singular en la especie es el cabeza de león, reconocible desde el pelo largo en su cabeza, y corto en el resto del cuerpo.

La escala cromática del género es variada y es conque podemos hallar conejos de esta raza de color cobrizo, blancos e incluso con tonos grisáceos.

Dientes e inconvenientes bucales

Los dientes del belier medran de manera continua, con lo que precisan roer con mucha frecuencia. En este sentido, se debe prestar singular cuidado a la malocusión bucal, una enfermedad que hace que los dientes del conejo medren desmesuradamente. Dado este inconveniente se aconseja asistir a los especialistas, puesto que de no hacerlo vamos a correr el peligro de que nuestro conejo muera por la inanición, en tanto que esa enfermedad impide que coma de forma conveniente.

A fin de que roan se aconseja ponerle madera no tratada o bien cartón, con la salvedad del cedro, que es como veneno para esta raza y otros conejos.

Conejos sociables

Contrario a lo que piensan ciertos, los conejos belier pueden vivir en compañía. Solo hay que asegurar su territorio a cada macho, puesto que en ese aspecto sí son inflexibles. Precisan su espacio propio y único y de no tenerlo, la cría podría volverse un caos.

La jaula ideal para tener un solo ejemplar debe tener dimensiones aproximadas de noventa centímetros de largo, sesenta de ancho y cincuenta de altura, si bien cuanto más grande mucho mejor para su comodidad.

Nutrición de la raza belier enano

Un aspecto siempre y en todo momento alarmante frente a la cría de cualquier animal es la nutrición. En este caso debemos concienciar que los conejos son animales herbívoros y no es bastante difícil encontrar comestible concentrado singular para ellos, lo indicado para integrar la base esencial de su dieta.

Los especialistas aconsejan no incluir pienso para conejos de granja en la dieta de los belier pues este componente está pensado para la ceba de conejos que van a ser consumidos como carne y como buenos cuidadores debemos cuidar porque nuestra mascota sea sana y no sufra ni siquiera de obesidad.

Un componente muy efectivo es el heno fresco, que asimismo va a ayudar al animal a gastar sus dientes.

Si deseamos que nuestro belier tenga un pelaje refulgente, digno de competencia, vamos a deber cepillarlo por lo menos una vez a la semana. Así nos vamos a deshacer del exceso de pelo y evitaremos que mientras que se chupan a sí mismos, su baño natural, ingieran cantidades de pelo desaconsejables.

Preciso ejercicio diario

Para sostenerse saludables, los conejos belier precisan ejercitarse todos y cada uno de los días, con lo que se aconseja sacarlos un rato de sus jaulas, si bien observándolos de manera continua a fin de que no vayan a roer o bien ingerir algo que los pueda dañar.

De igual forma, y como último consejo, se aconseja no bañarlos para no quitar la capa protectora que tienen en la piel. Como último recurso, en el caso de que se ensuciasen mucho el baño debe practicarse solo con agua y eludiendo empapar su cabeza.

Siguiendo estas indicaciones, y conociendo las peculiaridades explicadas, no vamos a deber tener inconvenientes para gozar de una pequeña mascota que nos ofrecerá mucho cariño, sin demandarnos demasiadas preocupaciones o bien darnos excesivos incidentes.