Seleccionar página

Animales Herbívoros

Se le denomina animal herbívoro a todo aquel que se alimenta únicamente de plantas y hierbas. En todas las ocasiones los animales herbívoros tienen una dieta limitada a sólo este tipo de alimentos, es decir no consumen carnes.

Estos animales por lo general son de naturaleza tranquila y pasiva, entre estos animales podemos encontrar vacas, jirafas, conejos, elefantes, ovejas, llamas ardillas, y otra gran cantidad de animales. Si deseas aprender más sobre esta calificación no dudes en seguir leyendo este increíble artículo hecho sólo para ti.

 

Características de los animales herbívoros

Como bien lo mencionamos con anterioridad, los animales herbívoros son criaturas tranquilas y pasivas, esto se debe a que no poseen un instinto carnívoro que les instigue a atacar a los demás animales.

Se pueden clasificar en tres distintos tipos de animales herbívoros, ejemplo: animales folívoros: se alimentan únicamente de hojas, los frugívoros: los que comen frutos y los granívoros: los que comen sólo granos

Se puede considerar a un animal herbívoro como vegetariano, esto es gracias a que su dieta se basa en el consumo de hojas vegetales y granos, esto no lo hacen por elección, sino porque a lo largo del tiempo este tipo de animales ha tenido que adaptarse a todo tipo de ambientes con condiciones climáticas variadas,  condiciones que precisamente evolucionaron la conducta del mismo animal.

Algunos animales domesticados necesitan de atención especial, esto es gracias a su delicado sistema digestivo que procesa los alimentos con rapidez aumentando el hambre en el animal.

El animal herbívoro es de fácil adiestramiento, por lo general las personas pueden tener mascotas como vacas y caballos sin dificultad, porque son animales pasivos y fáciles de llevar, todo dentro de un margen de respeto y tolerancia con las distintas personalidades del animal.

Algunas comunidades como la de los elefantes, prefieren ayudarse mutuamente, para ellos la supervivencia de las familias es fundamental, así que un elefante joven puede ceder sus alimentos a lo más ancianos de la manda, o, las matriarcas de la misma pueden decidir a qué crías alimentar primero, ya esto es parte de la infinita inteligencia de la que gozan los elefantes y sus normas de convivencia.

Otro animal que resalta la bondad y carisma de los animales herbívoros  son los caballos, que a pesar de ser animales nerviosos, prefieren vivir en comunidades y compartir del tiempo libre juntos, así que compartir la comida no es inconveniente para los caballos.

¿Qué comen los animales herbívoros?

Todo tipo de hierbas, pasto, frutos, semillas, granos, cortezas, no consumen ningún tipo de carnes no son animales cazadores, la principal característica de la mayoría de los herbívoros son los animales rumiantes, los que consumen los alimentos y luego los deshacen con la mandíbula.

La saliva de estas especies suele ser alcalina, así mejora la digestión del animal y procesa los nutrientes con mayor facilidad.

¿Cuáles son los animales herbívoros?

Animales como el rinoceronte, el venado, las vacas, los conejos, los cobayos, las tortugas, los elefantes, las cebras, los antílopes, el caballo, la llama, la alpaca, el ciervo, la ardilla, el canguro, el koala y la oveja.

Animales Herbívoros
2.4 (48%) 10 votes

Pin It on Pinterest

Shares
Share This