Saltar al contenido

Tiburon azul

La delicia de la tonalidad de la piel del tiburón azul es excepcional de ver considerándolo una de las especies de escualos más muy elegantes que hay tanto por esa tonalidad como por su anatomía en tanto que siendo alargado y asimismo precisado se mire por donde se mire, se ha ganado a pulso esa etiqueta.

Todavía sin ser un animal que no está en riesgo de extinción sí que ha menguado sensiblemente el volumen de su especie en los últimos cincuenta años si bien prosigue siendo uno de los más avispados y más rebosantes que aún atraviesan nuestros mares y océanos.

Si deseas zambullirte con ellos, podrás ahondar tanto en su hábitat y ambiente merced a la enorme información que te hemos dejado preparada solamente para ti, sobre el escualo azul.

¿Qué es el tiburón azul?

Los tiburones azules son peces elasmobranquios qué proceden del orden carcharhiniformes procedentes de la familia Carcharhinidae.

Asimismo se les conoce a los tiburones azules por el nombre de tintorera o bien por su nombre científico Prionace glauca.

Es un pez predador carnívoro perteneciente a la extensa familia de especies de tiburón un ejemplar muy propio por sus formas alargadas tan sutiles y asimismo definidas.

Peculiaridades del tiburón azul

Ahora ha llegado el instante de ver a este tiburón azulado al detalle separando uno por uno cada factor y característica que lo hace único en su especie.

Información pormenorizada sobre este ejemplar de escualo, tan útil como curiosa.

¿Cuánto pesan y qué tamaño tienen?
Es una suerte de tiburón azul considerado en toda la familia de escualos como intermedio llegando a lograr en su paso más adultas los cuatro metros de longitud y un peso medio de unos cien kg en los machos.

Afirmamos los machos por el hecho de que con las hembras cambia bastante estos datos llegando a lograr el medidas de Boca cola de solo tres metros mas propensas a engordar un tanto más que , más o menos unos doscientos veinte o bien doscientos cuarenta kg.

¿De qué manera son sus dientes?

Ya antes de comenzar a contar el número de dientes que tiene tanto la quijada superior y también inferior decir que esta especie de escualo predador tiene por costumbre durante su vida de caérsele con cierta frecuencia sus piezas bucales siendo sustituidas prácticamente al instante por otras nuevas saliendo de tal modo que jamás tienen exactamente la misma composición y forma.

Generalmente son bastante anchos y curvos os o bien con forma oblicua triangular y en sus bordes desgastados o bien serrados.

En la parte superior de la quijada consta de una fila de entre veinticinco a treinta y uno piezas bucales y en la inferior entre veinticinco a treinta y cinco.

De qué manera son sus aletas la tintorera, tienes ahora saliendo de su cuerpo 2 aletas pectorales, otras 2 dorsales, dos + canales y como es lógico una aleta caudal que es la que hace dirigirse y orientarse bajo el agua.

Siguiendo el orden de como hemos mentado cada una de ellas las primeras son las más largas, las dorsales se ven a la legua que son considerablemente más pequeñas que las pectorales y la caudal con un lóbulo superior extremadamente alargado facilitándole el lado y la velocidad, haciéndole ser un escualo veloz y muy diligente.

¿Qué comen?

Son capaces de alimentarse merced a la ingesta de caballas, calamares, merluzas de todo género, bacalaos y si en alguna ocasión existe alguna vez despistada nadando por la superficie asimismo va a ser comestible ideal para el tiburón azul.

Siendo un animal que no se anda con chiquitas en la elección de su comestible para poder alimentarse apropiadamente son propensos a ser beligerantes con lo que si se cruza un humano en su camino puede llegar a tener un encontronazo verdaderamente violento ocasionando a la graves problemas físicos.

Animales propensos a apresar en compañía con conjuntos bastante abundantes lleno de ejemplares o bien en su defecto cuando menos ir acompañados con la pareja o bien familia que tengan.

¿Dónde vive?
La especie tintorera o bien de tiburón azul qué es un ejemplar que se puede localizar de manera fácil alrededor del planeta en lugares como los océanos Pacífico, atlántico, índico y como es natural el mar Mediterráneo si bien menor porcentaje como poderéis llegar a leer más adelante.

Son animales que les chifla estar en ecosistemas con zonas epipelágicas y mesopelagicas en las profundidades del mar siempre que estas aguas estén temperadas y en zonas subtropicales y tropicales.

Al estar en este género de condiciones son muy propensas a circular bajo el agua a una profundidad aproximada de trescientos cincuenta metros y si a ellas les da la real gana bajar al tal distancia de la superficie.

Siendo un animal migratorio es por tal razón que las encanta y están habituadas a nadar en cualquier clase de zonas y distancias mas siempre y en todo momento se las ha conocido más a fondo merced a que les chifla nadar cerca de las costas siendo divisadas por incontables buzos estudiando las maravillas de los arrecifes y de las profundidades del océano.

Animales capaces de recorrer en una simple migración de un sitio a otro más o menos más de cinco mil km de distancia solo para localizar las aguas temperadas y cálidas que precisen para estar agusto.

Los lugares más habituales dónde habitan y que se pueden localizar se hallan en lugares como: Las I. Caimán, las I. Cook, canadá, sudáfrica, méxico, islas Maldivas, costa Rica, japón, méxico y da lo mismo como las más señaladas.

¿De qué forma es su reproducción?
Los tiburones azules se reproducen cuando alcanzan la madurez sexual pertinente en los dos sexos, por servirnos de un ejemplo, los machos son capaces de comenzar con la bóveda cuando alcanzan entre los cuatro y cinco años de edad y en cambio las hembras hasta el momento en que no lleguen a los seis no van a poder reproducirse.

¿Cuánto dura el su gestación y cuántas crías tiene?
Son animales acuáticos reproductivos con métodos vivíparos y las hembras tienen, curiosamente, 2 uteros en lugar de uno de los que les deja llegar a desarrollar y generar una media de entre cuatro y ciento treinta y cinco crías por toda vez que de a luz.

Periodo de gestación para poder ver nadar a los jóvenes tiburones azules tiene una duración determinada entre los nueve y doce meses donde las pequeñas crías van a salir del interior de sus madres merced a que acostumbran a emigrar cara el norte para depositarlas en los sitios donde crean más convenientes para entonces solamente que las tengan dejarlas a su libre arbitrio pues no las va a hacer caso omiso.

Son animales que desde el instante en que nacen, están expuestos a cualquier clase riesgo del ecosistema donde habita pues las madres se despreocupan de las crías de manera inmediata.

¿De qué forma es su comportamiento y carácter?

Es un animal con un carácter bastante hiperactivo podríamos decir puesto que es propenso a tener mucho dinamismo y actividad con cualquier factor externo de su alrededor provocándole que se mueva continuamente a velocidades de vértigo.

Es por esta pequeña razón por la que se le considera uno de los predadores más veloces bajo los mares por su parte que efectivos en encontrar presas para poder llegar a alimentarse.

¿Los tiburones azules están en riesgo de extinción?
Los tiburones azules no son considerados animales en riesgo de extinción si bien sí que es verdad que están en esa pequeña línea delgada rozando el límite en tanto que se les considera como especie “casi Amenazada”.

Las primordiales consecuencias de estimar a las tintoreras como escualos prácticamente en riesgo de extinción es por culpa de la pesca deportiva que existe sin control sobre este animal conforme ha dictado la Unión Internacional relación de la naturaleza encargada de dictar las órdenes y clasificar a los animales si están en auténtico riesgo o bien no.

Además de la pesca deportiva asimismo existe la pesca comercial cuál se está cada vez poniendo más en apogeo sencillamente por el hecho de emplearlos como comida y para poder fabricar con sutiles y demás unas partes de su cuerpo objetos para la moda actual.

En cuestiones gastronómicas asimismo su carne es verdaderamente codiciada pues conforme se cuenta la tiene factores principales y estimulantes tan potentes que estos se han vuelto formidablemente demandados sobre todo por países del Este.

Todavía estimando que la vida de estos tiburones azules no está en riesgo hay que tener en consideración que desde hace más o menos unos cincuenta años la reducción de su población de solo en el Océano Atlántico ha bajado más o menos un sesenta por ciento y en el Mediterráneo está prácticamente rozando el noventa y ocho por ciento desde hace solo dos décadas.

Es verdaderamente alarmante estos datos con lo que bastante gente se pregunta pues no se considera como una especie prácticamente ya insuperable.

Pocas medidas se están tomando para el equilibrio y calma de la vida de estos especímenes si bien no está demás resaltar que hay múltiples países en las que de manera directa han llegado a prohibir por ley la casa de cualquier clase de tiburón siendo castigados con penas de prisión de múltiples años… Si bien parece que esto no es suficiente.

Tiburon azul
Califica el artículo.