Seleccionar página

Tiburón de arena

El Sand Shark es asimismo conocido como el Sand Tiger Shark (EE. UU. y R. Unido), el Grey Nurse Shark (Australia) y el Ragged Tooth Shark (África). En la comunidad científica se la conoce como Carcharias Taurus. La parte “arena” de su nombre procede del tiburón que se ve cerca de las aguas poco profundas y cerca de la costa.

La peligrosa apariencia de esta criatura les ha dado una mala reputación, mas realmente, son bastante pacíficos y parcialmente inocuos salvo que sean provocados.

Este tiburón singular medra hasta treinta y dos metros (ciento cinco pies) y los adultos pueden pesar cerca de doscientos kilos (cuatrocientos cuarenta libras). Los dos sexos viven en torno a siete años y debido a su habilidad para vivir en cautiverio, muchos pasan sus vidas en acuarios públicos de tiburones.

Imagen tiburones de arena en un acuario

Hábitat del tiburón de arena

Estos tiburones aman las aguas tropicales y subtropicales en las zonas ribereñas de los océanos Atlántico y también Índico. Asimismo frecuentan el Mediterráneo y el Mar Adriático en profundidades de veinte a doscientos metros (sesenta y cinco a seiscientos cincuenta pies) y en ocasiones más. Sistema sensorial Como con todas las demás especies de tiburones, tienen un sentido singular de sensación. Utilizando un órgano llamado las ampollas de Lorenzini, pueden sentir impulsos electrónicos que emiten todas y cada una de las criaturas vivientes.

Comportamiento de caza del tiburón de arena
El tiburón tigre tiene una estrategia de caza única. Son capaces de tragar aire desde la superficie y recoger el aire en sus estómagos. Esto les deja flotar y acercarse a su presa prácticamente inmóvil.

A lo largo del día, el tigre continúa inactivo. Mas de noche, la auténtica caza empieza.

Datos del tiburón arena real

Comportamiento Social del tiburón de arena
Por lo general, estos tiburones son libres pensadores y valerse por sí solos. Mas en ocasiones, se pueden localizar en conjuntos de veinte o bien más.

Progenitura del tiburón de arena
Estos tiburones son ovovivíparos lo que quiere decir que los huevos evolucionan en el útero hasta el nacimiento. El periodo de embarazo dura de nueve meses a 1 año y las hembras dan a luz a lo largo de los meses de invierno. Esto es muy infrecuente para los tiburones.

En contraste a la mayor parte de las especies de tiburones, el Sand Shark solo da a luz de una a 2 crías vivas al unísono. Debido a esto, tienen la tasa de reproducción más baja de todos y cada uno de los tiburones.

Relación con los Humanos del tiburón de arena
Este tiburón está clasificado como una “especie de interés” por el Servicio Nacional de Pesquerías de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Una baja tasa reproductiva conjuntada con un elevado nivel de pesca comercial y deportiva ha reducido la población de esta bella especie.

Ver vídeos del tiburones de arena

Hay poquísima preocupación por los ataques de este tiburón a los humanos. No hay ataques no provocados de este tiburón en el registro. Generalmente, son suavísimas y también procuran eludir el enfrentamiento con los humanos.

Tiburón de arena
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This