Seleccionar página

Tiburón Mako

Los tiburones Mako, son peces considerados como animales de pesca deportiva desde hace mucho tiempo sencillamente por el hecho de llevarse un trofeo a casa.

Sí que es verdad que si bien por su aspecto violento y comportamiento mucho peor semeja que esta clase de personas nos estén haciendo un favor para poder bañarnos reposadamente en las playas donde esté escualo habite a sus anchas, mas es todo lo opuesto.

Este atrayente ejemplar de tiburón ha logrado tal fama de agresividad y evidentemente de todo lo precedente que es uno de los más señalados teniendo peculiaridades ya facetas tan únicas como la de transformarse en el pez más veloz que existe en el fondo marino.

Si deseas saber mucho más sobre uno de los tiburones más apabullantes y evidentemente con el que menos te agradaría cruzarte en su camino, te recomendamos que prosigas leyendo pues acá sacará información de la buena.

¿Qué es el tiburón mako?
El tiburón Mako es un pez perteneciente a la familia de los Lamnidae por su parte siendo una suerte de elasmobranquio lamniforme.

Asimismo conocido como tiburón de aleta corta o bien marrajo común este gran predador marino se le considera como uno de los más peligrosos y violentos escualos que existen llamado a nivel científico como Isurus oxyrinchus.

Mucho cuidado con este tiburón en tanto que no se anda con chiquitas y no es de los que prefieren darte primero un susto y después atacar… ¡van de lleno a morder!.

Peculiaridades de los tiburones mako
¿Qué medida tienen y cuál es su peso?
Podríamos decirte que ese género de escualo es un pez enorme y nos queríamos tan “panchos”, mas es que subes no te estaríamos mintiendo en lo más mínimo, los marrajos son grandes peces muy fornidos y con una estructura muscular exageradamente maciza y fuerte de la que puede llegar a lograr hasta los setecientos cincuenta kilogramos de peso con una longitud que lo acompaña de hasta prácticamente los cuatro metros y medio.

¿De qué manera es su boca o bien morro y ojos?
El morro o bien boca del mako es alargada en forma de cono y punteado siento está grande y angosta por su parte con 2 mandíbulas muy potentes.

Cuando sus ojos poco más que son redondos y negros o bien azules azabache oscurísimos si bien sí que es verdad que se ha visto y comprobado en abundantes reportajes que cuando estos salen a la superficie sin que tengan agua que nos hidrate, de forma automática de sus ojos salen una suerte de membranas que podemos llamarlas párpados que hacer resguardar sus pupilas.

¿De qué forma son sus aletas y branquias?
La atleta primera dorsal está justamente tras las regletas escapulares que tiene una forma redondeada en su acabado en punta.

Pasando por la segunda letra dorsal y anal únicamente decir que son exageradamente pequeñas en comparación al tamaño de su cuerpo mas sí que es verdad que la caudal es sobresaliente en tanto que tiene los lóbulos anchísimos y sobre todo el superior.

En lo que se refiere a sus branquias tiene cinco pares y son exageradamente grandes.

¿De qué forma son sus dientes?
Las mandíbulas de los de tiburones Magos son verdaderamente grandes y en forma de ancha cuspide con la capacidad de ser flexibles o bien al menos flexionarlas cara afuera al exterior.

Por su parte los bordes de sus labios incluidas sus encías, son exageradamente planas y resbaladizas con gran cantidad de dientes que medran sin orden ninguno haciéndole parecer considerablemente más temible de lo que es al tenerlos todos desorganizados y apuntando absurdamente cara todas y cada una de las direcciones.

Deseo un tercer diente superior del que tiene una forma doblada cara fuera con una forma pequeñísima.

¿De qué color son?
El tono de los mako no cambia mucho en dependencia de donde se halla pitando en tanto que en general son azules oscurísimos en su reverso y parte superior y desde la parte media de su cuerpo hasta abajo incluyendo la barriga de color blanquecino.

¿Qué comen?

La base alimentaria de la que se compone la dieta de los tiburones Mako no es ni más ni menos que el ingerir presas pequeñas como por poner un ejemplo las sardinas, los arenques, caballas y bacoretas.

En su defecto y como presas más grandes de caza y atrapa estás prefieren comer delfines, tortugas, marsopas y hasta aun otros tiburones sí a estos se les antoja agregarlos como una parte de su nutrición.

Todavía todo con lo precedente dicho hay que reconocer que la nutrición preferida de los tiburones Mako se fundamenta en comer peces espadas.

¿Dónde vive?
A los tiburones Mako se les puede ver habitando ecosistemas ubicados tanto por los océanos Atlántico, índico, pacífico y por los mares del Mediterráneo y Colorado.

Son animales marinos de los que prefieren estar en aguas con una temperatura aproximada de unos dieciseis grados centígrados y qué de los que de qué manera podéis observar, al estar en tantos ecosistemas diferentes es merced a que son peces migratorios y que van mudando conforme la estación del año y como es natural que mejor les convenga por cuestiones de nutrición.

Es el habitual tiburón que enseña su aleta al nadar justamente bajo la superficie del agua del mar si bien no es propenso a visualizarlo tal como nos lo estamos imaginando en tanto que prefieren nadar de forma libre más o menos a unos quinientos metros de profundidad o bien hasta aun más.

Asimismo se puede destacar que allí por el año o bien mejor dicho la década del mil novecientos setenta, uno de los mares con mayor del tiburones Mako era el mar Adriático mas que hoy no hay registro ninguno de que haya marrajos habitando en el.

¿De qué forma es su reproducción?
Ese género de escualo de una reproducción de clase ovovivipara de la que siempre y en todo momento cuando la hembra acaba el periodo de gestación y empieza con la fecundación, es capaz de dar a luz entre cuatro y ocho bebés tiburones Mako si bien sí que es verdad que hay registros de los que se han llegado a clasificar hasta un máximo de dieciseis pequeños tiburones.

¿De qué forma son sus crías y como las cuidan?
Cuando los pequeños escualos de mako dan sus primeros aleteos, estos nacen con una longitud aproximada de entre setenta cm y hasta los ochenta y cinco cm llegando poder lograr hasta los dos metros o bien hasta aun los 3 sí las pequeñas crías son hembras puesto que son considerablemente más grandes.

Los marrajos son propensos a que cuando aún son crías y están dentro del vientre de su madre ya antes de nacer hay una pequeña puntualidad muy peculiaridades de ellos y es la de la oofagia que no desea decir ni más ni menos que, cuando aún están en proceso de desarrollo siendo embriones son capaces de devorarse entre ellos a fin de que queden únicamente los más fuertes y sanos de entre todos.

¿Como es su comportamiento y carácter?

Es un animal exageradamente violento capaz de desmenuzar cualquier cuerpo o bien ser vivo que se le cruce por su camino.

Es más, en verdad es uno de los escualos considerados por el humano más peligrosos que existen al lado del tiburón toro, teniendo como base primordial hechos dado de primera mano de barniz estás que han tenido encontronazos aciagos con ellos o bien hasta aun de pescadores profesionales que cuentan como han podido llegar hasta la llar sus navíos y dañar gravemente de salud a los tripulantes de estos.

En múltiples ocasiones ha intentado atrapar este género de tiburón sencillamente por el hecho de sostenerlo en cautiverio mas hoy no hay ninguno puesto que no son propensos a subsistir tras su atrapa.

¿Es el tiburón Mako el pez más veloz del planeta?
¡Y tanto que sí lo es!. Los tiburones Makos son considerados como animales exageradamente activos, con una fuerza fuera de lo normal y naturalmente capaces de llegar a velocidades de hasta ciento veinte quilómetros por hora llevándose consigo el premio y galardon de ser el tiburón Mako el pez más veloz de los océanos y mares.

¿Porqué es tan veloz?
Su físico es principal puesto que al tener un aspecto con una perfecta hidrodinamica, una masa muscular con perfección estructurada y formada de forma conjunta con su aleta caudal y su especial forma de media luna, le hace transformarse incuestionablemente en el más diligente de todos y cada uno de los seres marinos.

Esta clase de velocidad la efectúa a través de unos arranques exageradamente veloces y violentos capaces de entregar la habilidad de que si se lo plantea lograr tanta velocidad qué puede saltar sobre la superficie del agua dónde está hasta prácticamente los diez metros de altura.

¿Están los tiburones Mako en riesgo de extinción?
Por desgracia sí que se halla en esa pequeña línea delgada que aparta a la especie entre estar a puntito de extinguirse como de considerarla prácticamente de urgencia en tanto que los tiburones Mako son peces en riesgo de extinción por culpa de los primordiales motivos: La industria y la pesca deportiva.

La industria no tiene otro fin que el de apresar a este ser vivo para la comercialización de sus carnes, aletas y demás compone para la preparación de aceites en productos cosméticos y demás variedades de productos; en lo que se refiere a la pesca, desde hace múltiples décadas se están procurando tomar medidas de conservación realmente severas a fin de que esta clase de deporte pares o bien cuando menos mengüe en tanto que no se está respetando al animal en lo más mínimo haciendo que la reducción de su población de año en año se vea tan menguada qué poquito a poco vamos a hacer que desaparezca por completo de nuestro planeta y en consecuencia del reino animal marino.

Vídeo Reportaje sobre los tiburones Mako o bien Marrajo (seis partes)

Tiburón Mako
Califica el artículo.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This